Comunicado de Prensa Nº264/19

Hombre imputado por la justicia

La Juez Letrado de 11º Turno dispuso en el día de ayer la condena de J.M.D.B., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones especialmente agravada a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: cuatro (4) meses de prisión efectiva con el tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor y ocho (8) meses en régimen de Libertad Vigilada en tanto se cumplan las siguientes obligaciones:

a) residir en domicilio especificado en la audiencia, no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

c) realizar el tratamiento psiquiátrico que se le indique y realizar tratamiento psicológico,

d) abonar 12 salarios mínimos como pena accesoria,

e) portar un dispositivo de Monitoreo Electrónico desde el momento de su excarcelación, y

f) prohibición de comunicación con la victima y de acercamiento a ella o su domicilio por 500 metros.

El día 30 ppdo. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando a su esposo quién la agredió físicamente encontrándose en aparente estado etílico.

Luego de realizarse las indagatorias y pericias correspondientes bajo la dirección de la justicia competente en el caso. Fue dispuesta la comparecencia de las partes en la Sede Judicial donde se determinó la imputación de marras.-

 

Se investiga hecho confuso

En horas de la noche de ayer fue solicitada la presencia policial en Asentamiento Los Eucaliptus ya que había una persona herida por disparo de arma de fuego.

Al arribo los efectivos identificaron a un hombre mayor de edad quién se encontraba en un comercio allí existente, presentando varios impactos de proyectil en el cuerpo.

De inmediato fue derivado al hospital local para su asistencia.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

 


Maldonado, 03 de Setiembre de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850