Comunicado de Prensa N° 263/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 263/19

Tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, un condenado..-

El Juez Letrado de 4to. turno, dispuso la condena de Jonathan Rodrigo MALACRE PEREZ, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, a la pena de 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de una eventual unificación de penas. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día 30 de pasado mes, ésta Policía tomó conocimiento que en calle Cerro Arequita, se necesitaba la presencia Policial, ya que habría un arresto ciudadano.

Ante lo expuesto concurrió personal policial, donde al arribar son informados que el ahora condenado, a raíz de una discusión con su pareja, comenzó a agredirla físicamente, siendo defendida por sus familiares. A posterior fue derivado a Dependencia Policial, presentándose seguidamente la victima en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Allí se realizaron las actuaciones correspondiente y tras la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras.

 

Condenados por lesiones personales

El día 01 de los corrientes Magistrado Actuante de 11mo. turno, dispuso la condena de Jonhny Leonardo RIBAS UMPIERREZ, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales, a la pena de tres meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Y la condena de Noelia Joana ROSAS LLADÓ, de 32 años de edad, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravado, a la pena de cuatro meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor para

Siendo el día 31 de agosto, ésta Policía fue alertada que en calle Colonia, habría un desorden con arma blanca.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar, se entrevistaron con denunciantes, manifestando que RIBAS intentó agredir con un arma blanca a la Víctima, mientras ROSAS le arrojaba piedras.

A posterior fueron intervenidos y derivados a Dependencia Policial.

Una vez realizadas las actuaciones correspondiente y expuestos ante la justicia competente finalizó con el resultado de marras.


Se investiga herido de arma de fuego.

El horas de la noche de ayer, fue solicitada la presencia policial, en el Nosocomio de la ciudad de San Carlos, donde habría ingresado una persona herida de arma de fuego.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde son informados que la victima, un hombre mayor de edad, habría sido derivada por terceros, siendo el diagnostico primario: “herida de arma de fuego en hemitorax superior izquierdo con entrada y salida, también presenta un proyectil alojado con entrada en el maxilar izquierdo”. Siendo su estado grave, por lo cual será trasladado al nosocomio de Maldonado.

Fiscal dispuso directivas para la investigación.

 


Maldonado, 2 de Setiembre de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850