Comunicado de Prensa Nº261/19

Hurto frustrado por Visualizadores del Centro de Cámaras de Video-vigilancia

El Juez Letrado de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de dos personas:

- un hombre de 23 años de edad, quedando el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días bajo las siguientes obligaciones:

a) residir en domicilio especificado en la audiencia,

b) realizar tareas comunitarias por 40 horas oficiándose a la OSLA a fin de determinar el lugar de cumplimiento de la misma.

- Maximiliano Nahuel PIRIZ PEREYRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.

En la madrugada de ayer Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura vieron en tiempo real a dos hombres tocando las puertas de los autos estacionados en calle Román Guerra.

Mientras se realizaban las comunicaciones los mismos se encontraban cometiendo hurto en un automóvil marca Fiat estacionado en intersección con calle Dr. Edye.

La rápida intervención policial permitió la detención de ambos sujetos, quienes fueron derivados a una dependencia policial. Luego de realizados los trámites respectivos la justicia dispuso las imputaciones de marras.-

 
Rápida intervención policial culminó en aprehensión de autor de hurto

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Andrés Ignacio TECHERA CORREA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.

En la tarde del día 29 efectivos policiales realizaban patrullaje de rutina por zona de San Rafael, y en Avda. Aparicio Saravia fueron abordados por un ciudadano quién les puso en conocimiento del hurto en el interior de su camioneta marca Cherry. También detalló los efectos hurtados que fueron un bolso de mano con ropas varias y calzado, documentos y $U 1370 y monedas argentinas.

Seguidamente fue realizado un operativo en la zona localizando en los montes del lugar a TECHERA CORREA quién llevaba consigo el dinero detallado y championes que se ajustaban a las características aportadas por la victima. Luego el mismo indicó a los actuantes la localización de los restantes efectos, por lo cuál fueron recuperados.

Tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Medidas para un hombre por tenencia de estupefacientes

En el día de ayer el Juez Penal de 4to Turno dispuso la formalización para Flavio Martín DE LEÓN LUZARDO, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo. Como medida cautelar fue dispuesta la obligación de:

a) residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal,

b) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, todo ello por el lapso de 60 días.

El pasado 28 de los corrientes efectivos policiales intervinieron al ocupante de una moto sin luces y sin matricula quién se dio a la fuga al ver el móvil policial, en la proximidad de Av. Los Gauchos y M. Moleras. En el momento de la persecución el sujeto arrojó un paquete en el suelo, siendo detenido a posterior.

Otro equipo policial constató que lo descartado era un envoltorio de nylon negro conteniendo cocaína (22.13 grs). Luego de realizadas las actuaciones fue conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso la medida de marras.-

 
Maldonado, 31 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850