Comunicado de Prensa Nº260/19

Armas de fuego incautadas en control policial

El Juez Letrado de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de un hombre de iniciales A.R.A. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte y/o tenencia de arma de fuego en espacios públicos a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva y ocho meses bajo régimen de Libertad Vigilada con las siguientes obligaciones:

a) residir en domicilio especificado en la audiencia,

b) someterse a la orientación y la vigilancia de la OSLA,

c) someterse a tratamiento de su consumo problemático de sustancia estupefaciente.

En la madrugada de ayer efectivos del Grupo P.A.D.O. y Guardia Republicana realizaron operativo de control en barrio Maldonado Nuevo en busca de armas y sustancias estupefacientes. Al llegar a la intersección de calles Bambu y Caciques dos hombres se dieron a la fuga al ver el despliegue policial, uno de ellos logró huir en tanto el otro fue aprehendido cuando intentaba ingresar a una finca.

En ese momento arrojó al suelo un arma de fuego con sus respectivos proyectiles y entre sus ropas le fue incautada una segunda arma de fuego también con la carga completa.

Luego de realizarse las actuaciones correspondientes, el sujeto fue sometido a la justicia competente resultando la imputación de marras.-

 

Remitido a la cárcel por hurto, violencia privada y desacato a medida judicial

El Juez Letrado de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de José Ramón DA LUZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia en reiteración real con un delito de desacato agravado concurriendo ese último fuera de la reiteración con un delito de violencia privada, a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva.

En la mañana de ayer informamos sobre la formalización de la investigación y la disposición de medidas cautelares para DA LUZ tras cometer el hurto de billetera al sacerdote de un centro religioso en la ciudad de San Carlos.

En la tarde de la pasada jornada el Magistrado actuante dispuso la remisión del mismo al Establecimiento Carcelario ya que tras las disposiciones dispuestas concurrió nuevamente al lugar del hecho increpando al denunciante y amenazándolo con provocar daños sino le daba dinero.

Los policías que concurrieron al lugar procedieron a su detención y tras ser sometido a la justicia fue dispuesta la condena señalada.-

 
Medidas para una mujer que intentaba ingresar cannabis a Las Rosas

En la pasada jornada el Juez Penal de 4to Turno dispuso el inicio de la formalización para una mujer de 19 años de edad por la presunta comisión de un delito de suministro agravado en grado de tentativa. Se deja constancia de que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que la imputada asumió como obligación:

a) residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal,

b) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

c) cumplir arresto domiciliario nocturno,

todas las medidas por el plazo de 90 días.

El día 28 ppdo. en momentos que se efectuaba la revisión de personas para ingresar al Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas, fue hallada sustancia estupefaciente del interior de una campera que portaba la mujer arriba señalada.

Al ser incautada por la policía se estableció que se trataba de dos envoltorios conteniendo sustancia vegetal (cannabis).

Tras ser sometida ante la justicia fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Se investiga rapiña

En horas de la mañana de ayer el propietario de un comercio ubicado en calle Rincón fue victima de rapiña.

El mismo expresó a la policía que un desconocido lo amenazó con un arma de fuego para hurtarle la suma de $U 3.000. Luego huyó del lugar.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

 

Maldonado, 30 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850