Comunicado de Prensa Nº259/19

Tentativa de rapiña y hurto aclarados

En el día de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de Santiago Ismaél RAMIREZ NIEVES, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado, a la pena de dos (2) años y ocho (8) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El pasado 26, en horas de la tarde se registró un intento de rapiña a repartidor en calle Manolo Lima de barrio Lausana. El denunciante expresó que mientras subía al camión de reparto se le aproximó una moto con dos ocupantes y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole dinero. Ante la negativa de la victima ambos sujetos huyeron rápidamente del lugar.

Al tomar conocimiento de los hechos, un equipo policial ingresó a Asentamiento Los Eucaliptus realizando patrullaje en el lugar, viendo una moto con dos ocupantes de iguales características a las aportadas por la víctima reconociendo a RAMIREZ NIEVES.

A su vez al día siguiente, fue radicada una denuncia de hurto perpetrada en una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, donde ingresaron mediante daño en puerta de acceso, hurtando ropas varias, dinero y un parlante.

Tras la investigación realizada por efectivos del Distrito II, se estableció que RAMIRES NIEVES no era ajeno a este hecho.

La Fiscal de Turno emitió orden de aprehensión y allanamiento para el domicilio del mismo resultando su detención y tras ser sometido a la justicia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 Autor de dos hurtos remitido a prisión

En la pasada jornada el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena Jonathan Darío AMOEDO VIERA de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la tarde del día 21 ppdo. se tomó conocimiento de dos hurtos cometidos en un supermercado ubicado en Av. Aiguá, donde un hombre en un birrodado hurtó un calefón a gas y a posterior huyó del lugar.

Mediante el análisis del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura se visualizó al perpetrador determinando sus característica y siendo reconocido por los investigadores.

Ante ellos la Fiscalía dispuso la requisitoria de AMOEDO VIERA y el día 27 ppdo. una patrulla policial que realizaba recorridas por jurisdicción de la Seccional Sexta, localizó al mismo en Av. Los Gauchos y M. Moleras procediendo a su detención y conducción a la Sede Penal donde fue dispuesta la imputación de marras.-

 Sustancia estupefaciente incautada y condena de su poseedor

El Juez Letrado de 4º Turno dispuso en el día de ayer la condena de Braian Del Mar GIORDANO RODRIGUEZ, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la tarde del día 26 ppdo. un equipo policial realizaba control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional 6ta interceptó en Caracara y Atanasio Sierra a quién resultó ser GIORDANO RODRIGUEZ conduciendo una moto marca Baccio, tras ser identificado le fue realizada la revista de rutina hallando entre sus ropas 20 envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca y otro envoltorio conteniendo sustancia verde (cocaína 2,78 grs y cannabis 361 grs).

Enterada la justicia competente dispuso la derivación para el Departamento de Narcóticos a los efectos pertinentes y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la presente condena.-

 Medidas para un hombre tras cometer hurto

El Juez Letrado de 2º Turno de San Carlos dispuso en el día de ayer la formalización de la investigación respecto a José Ramón DA LUZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto. Disponiendo como medidas limitativas no privativas de libertad ambulatoria, las siguientes:

- prohibición de concurrir al lugar del hecho,

- prohibición de acercamiento y/o comunicación con el denunciante,

- la presentación en la Seccional Policial de su domicilio dos veces por semana,

- obligación de residir en domicilio fijado en la audiencia,

todo ello por el plazo de 120 días, disponiéndose el cese de detención del mismo.

En horas de la mañana de ayer, efectivos que realizaban patrullaje por la ciudad carolina hallaron durmiendo al ahora imputado, dentro del salón de los cajeros ubicados en calle 18 de Julio y Leonardo Olivera. Junto al mismo se encontraban una billetera y documentos pertenecientes a un hombre sexagenario.

Una vez derivado a la dependencia policial se estableció que la billetera fue hurtada al sacerdote de un centro religioso de la ciudad. Tras realizarse las actuaciones correspondientes, el sujeto fue conducido ante la justicia competente siendo dispuestas las medidas de marras.-

 Un condenado por hurto

En el día de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de Leonardo Valentino GONZÁLEZ ZAMORA, poseedor de antecedentes penales, de nacionalidad chilena, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida y sin perjuicio de una eventual unificación de penas con la causa de Rivera por la que actualmente está cumpliendo pena. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la noche del día 20 de abril del corriente año, fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en calle Dos de Febrero, jurisdicción de la Seccional Décima, ya que se había cometido un hurto en el lugar. El damnificado detalló el hurto de una notebook y cargador, auriculares, ropas varias dinero extranjero y uruguayo U$S600 y $U1.000.

De inmediato, los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura realizaron el análisis de los registros localizando al posible perpetrador a varias cuadras del lugar. Ante ello una patrulla logró interceptarlo y tras realizar una inspección en el interior de una mochila que portaba fueron hallados los efectos hurtados.

En momentos que el mismo fue trasladado a la dependencia policial logró escabullirse saltando los muros de la Seccional, no siendo habido hasta la fecha en que fue intervenido en el departamento de Rivera.

Ante su detención el Magistrado dispuso la presente condena.-

 
Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Garzón y 1º de Mayo, ya que en el lugar había una persona herida por disparo con arma de fuego.

Al arribo los policías realizaron el traslado al hospital local de un hombre mayor de edad quién presentaba “heridas de arma de fuego en pierna derecha con posible fractura y múltiples golpes en rostro”.

La Fiscal dispuso directivas para la investigación por parte de los efectivos del Distrito II.-

 

Maldonado, 29 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850