Comunicado de Prensa Nº258/19

Rapiña a comercio de Maldonado aclarada

En el día de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de Alvaro Pascual ARIAS MACIEL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de cuatro (4) años y diez (10) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº257 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que el día 25 ppdo. fue cometida una rapiña en un almacén ubicado en calle Mesina. El autor del hecho se llevó la suma de $U 2.000 y alimentos varios, luego huyó con una mujer que lo aguardaba afuera en una moto.

A pocas cuadras del lugar se produjo un siniestro entre dicho rodado y un automóvil que circulaba por calle Carsin, donde el conductor de la moto huyó del lugar abandonando a la femenina quién tras ser asistida fue sometida a la justicia competente, resultando condenada como co-autora de rapiña especialmente agravada.

El hecho continúo siendo investigado por los efectivos del Distrito II, quienes determinaron la identidad del perpetrador y a posterior la justicia dispuso su detención.

Al día siguiente del hecho narrado, fue solicitada la presencia policial en calles Granja de Ferreira y Herrera, barrio La Sonrisa, ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano.

Al arribo los policías se encontraron con ARIAS MACIEL detenido dentro de un domicilio mientras hurtaba una garrafa.

Luego de las actuaciones de rigor, el mismo fue sometido a la justicia resultando en la condena de marras.-

 

Autor de rapiña localizado por la policía y condenado por la justicia Carolina

En la pasada jornada el Juez Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.M.F. de 19 años de edad, en calidad de autor por la comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa, a la pena de dos (2) años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de preventiva cumplida, siendo de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la tarde del día 23 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un delito cometido en calle Treinta y Tres entre Ituzaingó y Carlos Cal, de la ciudad de San Carlos.

Dos masculinos iban caminando por la calle cuando se les aproxima el ahora imputado, agrediendo con un golpe en la cabeza a uno de ellos y hurtándole del bolsillo de la campera, un celular.

El compañero se percata de lo sucedido e interviene en defensa de la victima trabándose en lucha con el perpetrador a quién se le cae el efecto así como su documento de identidad y luego huye del lugar.

Investigada la sucesión de hechos, fue dispuesta por la justicia la localización y detención de L.A.M.F. El pasado día 26 fue interceptado en la vía pública y conducido a la Sede Judicial, donde se dispuso la condena señalada.-


Hombre detenido dentro de una casa deshabitada resultó condenado

En la pasada jornada el Juez Letrado de 4º Turno dispuso la condena de Jonathan Javier MENA BENITEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio a la pena de tres (3) meses y quince (15) días de prisión, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 27 ppdo. una ciudadana solicitó la presencia policial en Av. Chiossi y Roosevelt, expresando que es la cuidadora de una casa se encuentra temporalmente deshabitada. En la fecha concurrió al lugar constatando daño en un ventanal y gran desorden en el interior por lo cuál solicitó ayuda policial.

Al ingresar los efectivos fue constatado el faltante de un TV 32” y una garrafa de 13 kg, así como daño en los artefactos del baño. Continuando con la inspección de la casa, un hombre fue localizado debajo de la cama en un dormitorio, resultando identificado como MENA BENITEZ.

Realizadas las actuaciones de rigor y enterada la Fiscal actuante, fue dispuesta su comparecencia en la Sede Judicial donde se determinó la presente condena.-

 

Maldonado, 28 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850