Comunicado de Prensa Nº257/19

Siniestro de tránsito fatal

En horas de la tarde de ayer se produjo un siniestro de tránsito en Ruta 9, próximo al kilómetro 117, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.

Una camioneta marca Mercedez modelo Benz, ocupada por dos personas mayores de edad, embistió a una persona de sexo masculino que circulaba caminando por el mismo lugar.

El fallecimiento fue constatado por médico de Cardiomovil.

En el lugar se presentaron autoridades policiales y judiciales, así como Policía Científica para realizar el relevamiento correspondiente.

La Fiscal actuante indicó directivas a seguir para esclarecer circunstancias del hecho.-

 
Rápido trabajo en conjunto de Investigadores y Visualizadores permitieron esclarecer hurto

En la pasada jornada el Juez Letrado de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.T.O. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de once (11) meses de prisión.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Alberto Caracara y Simón del Pino.

Al arribo los efectivos entrevistaron a la denunciante quién expresó que al escuchar ruidos se despertó percatándose que le estaban hurtando efectos de su galpón. Luego constató el hurto de calefón, puertas varias, lámparas, griferia, entre otros efectos.

El mismo esta ubicado junto a la casa y presentaba daños en la puerta de acceso y el candado de la misma.

Tras el trabajo de investigación realizado por efectivos del Distrito II y el análisis de los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, el ahora imputado fue visto junto a una femenina, abandonando objetos junto a un contenedor cercano al lugar.

Efectivos de Grupo P.A.D.O. que concurrieron en apoyo e intervinieron a quién resultó identificado como M.A.T.O. llevando una mochila con parte de los efectos denunciados.

Tras realizarse los trámites de rigor el detenido fue sometido a la justicia siendo dispuesta la condena de marras.-

 

Co-autora de rapiña detenida por la policía

En el día de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de 24 años de edad, como co-autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, a cumplirse de la siguiente manera: 2 años de penitenciaria efectiva y 2 años bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio específico, que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

El día 25 ppdo. fue cometida una rapiña en un almacén ubicado en calle Mesina. El autor del hecho, un hombre mayor de edad se llevó la suma de $U 2.000 y alimentos varios. Luego huyó en una moto que lo aguardaba afuera con una femenina.

Al huir del lugar se produjo un siniestro entre dicho rodado y un automóvil que circulaba por calle Carsin, donde el conductor de la moto huyó del lugar abandonando a la femenina quién tras ser asistida fue sometida a la justicia competente, resultando la presente condena.

El hecho continúa siendo investigado, se ampliará.-

 
Hombre imputado por suministro de estupefacientes

En la pasada jornada se recibió oficio procedente de la Sede Penal de 4to Turno en el cuál fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales M.G.L.V. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas especialmente agravado, a la pena de veintidós (22) meses de prisión.

En la madrugada del 25 ppdo. el ahora imputado fue intervenido junto con una mujer mayor de edad, en momentos que el mismo comercializaba sustancia estupefacientes en un local ubicado en Avda. Chiverta.

Tras realizarse las acciones de rutina le fue incautada sustancia blanca y sustancia vegetal así como también dinero y dos celulares.

Luego de comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena arriba señalada y el cese de detención para la mujer.-

 Hurto aclarado

En el día de ayer la Juez Subrrogante de 4to Turno dispuso la condena de Javier Ladislao BELEDO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de un (1) mes y quince (15) días de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde del día 25 ppdo. fue detenido BELEDO GERNANDEZ tras hurtar objetos varios en un supermercado ubicado en calle Cachimba del Rey.

Luego de realizada la investigación y actuaciones correspondientes, por orden Fiscal fue conducido a la Sede Judicial donde se dispuso su condena.-

 

Maldonado, 27 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850