Comunicado de Prensa Nº255/19

Un hombre fue condenado por receptación tras circular en automóvil hurtado.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de i¡un hombre de iniciales A.N.S. de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de doce (12) meses de prisión. A cumplirse de la siguiente manera: bajo el régimen de libertad vigilada debiendo cumplir las condiciones establecidas, es decir, residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la O.S.L.A., presentación ante la seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana”.

El día 24 ppdo. un móvil policial que circulaba por Av. Joaquin de Viana, avisto a un vehículo marca Citroen modelo C3 con matricula brasilera, por lo cual se procedió a la intervención del mismo, al verificar el numero de chasis el mismo corresponde a otra matricula surgiendo como hurtada en Brasil.

Sometido el conductor ante la justicia resultando su condena.-

Inicio de Formalización para un hombre que intento hurtar efectos del interior de un vehículo.-

En la jornada de ayer el Magistrado penal de 4º Turno dispuso el inicio de racionalización a un hombre de iniciales H.J.R.N. de 36 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: por el término de cinco (5) meses residir en domicilio especifico, presentarse ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana y arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas.-

En el día de ayer se solicito presencia policial en José Brioso y Alberto Caracara, donde un policía y la víctima habían detenido al ahora condenado, quien ingresó a un vehículo intentando llevarse la radio y algunas otras pertenencias, siendo sorprendido por los primeros nombrados.

Una vez expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

Un hombre fue condenado por violación de domicilio e intento de hurto

El Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Leonardo Daniel PIRIZ TRELLES, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto tentado y ambos en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.-

El día 23 ppdo. se recibió información sobre un hombre que habría ingresado a un domicilio con intenciones de hurtar y se estaría escapando por encima de los techos en calles Tamaro y San Carlos, concurriendo al lugar y logrando la detención del ahora condenado en el predio de otra finca.

El mismo fue expuesto ante la justicia con el resultado de marras.

Un adolescente fue formalizado por receptación.-

El Magistrado Penal de 4º Turno formalizó a un adolescente de 17 años bajo la imputación de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación.-

El día 23 ppdo. se recibió denuncia del hurto de una moto marca Baccio, la cual se encontraba en el estacionamiento de Sanatorio Cantegril.

En la madrugada de ayer personal del P.A.D.O. que se encontraba patrullando zona de Maldonado Nuevo, avistó en calles Diego Sánchez y Chaume de Tal, a dicho vehículo, siendo abandonado por su conductor, quien se encontraba escalando un muro y escapando por los techos de las fincas, ingresando posteriormente a un galpón, donde es detenido.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.