Comunicado de Prensa Nº254/19

Prisión preventiva para autor de rapiña

En la pasada jornada la Juez Letrada de Primera Instancia de 2do Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a Leandro Gastón TABEIRA BARBOSA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña, decretándose su prisión preventiva por el término de 90 días.

El pasado 22 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en calle Carlos A. Cal de la ciudad de San Carlos, ya que se estaba cometiendo un hurto en ese momento.

Al llegar los efectivos fueron informados por la denunciante sobre las características del sujeto, y que en momentos de huir del local amenazó a una de las empleadas señalando que entre sus ropas portaba un arma.

Ante ello fue realizado un operativo de búsqueda localizando al sujeto en las inmediaciones. En momentos que los policías descendieron del móvil para identificarlo, el sujeto exhibió un arma blanca la cuál arrojó y luego continuo huyendo hasta introducirse en los montes de Costanera y 25 de Agosto, abandonando allí los efectos hurtados.

Una vez aprehendido fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron los trámites y comunicaciones correspondientes, finalizando en la instancia judicial donde se dispuso la medida de marras.-

 
Mujer imputada por encubrimiento de contrabando

En el día de ayer la Justicia Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de 44 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento de contrabando, a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones establecidas:

a) residir en domicilio específico, que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales que patrullaban por Av. Joaquin de Viana identificaron a dos personas que circulaban en un automóvil marca Chevrolet modelo Cruze, con chapa matricula brasilera.

Al fiscalizarse el rodado, se constató su requisitoria por hurto en Brasil, por lo cuál fueron derivados a una dependencia policial para esclarecer la situación.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso que la propietaria compareciera en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Bicicleta hurtada recuperada por la policía

En la pasada jornada se recibió oficio procedente de la Sede Penal de 4to Turno en el cuál fue dispuesta la condena de un hombre de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones:

a) residir en lugar determinado fijado en la audiencia,

b) seguimiento y orientación de la OSLA,

c) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio,

d) arresto domiciliario nocturno.

El día 17 del corriente mes un ciudadano se presentó en la Sub Comisaría de San Rafael denunciando el hurto de un televisor de 32” y tres bicicletas marca Trek. Aportando que el ingreso fue realizado mediante daño en puerta de madera de acceso a la casa.

El día 19 ppdo. efectivos que realizaban patrullaje de rutina por Av. Alonzo Perez vieron junto a un contenedor de basura, una bicicleta tirada en el paso. Al aproximarse se percataron que dentro del contenedor había una persona quién resultó ser el ahora imputado.

Consultado sobre la procedencia del rodado, el mismo no pudo justificar su procedencia por lo que fue derivado a la dependencia policial. Allí se estableció que se trataba de una de las bicicletas denunciadas anteriormente.

Sometida a la justicia competente, fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado.-

 
Medidas judiciales para un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G. de Piriápolis

En el día de ayer la Juez Subrrogante de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 48 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de cinco (5) meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera, un mes de arresto domiciliario total y cuatro meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones establecidas:

a) residir en domicilio específico, que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

d) prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima,

e) colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

El ahora imputado fue protagonista de agresiones verbales y amenazas de muerte hacia su madre, una mujer octogenaria, domiciliados ambos en la misma casa. El hecho llegó a la justicia competente por parte de familiares, siendo dispuesta como medida cautelar la restricción de acercamiento.

El ahora imputado hizo caso omiso a dichas restricciones por lo cual fue dispuesta la condena de marras.-

 
Se investiga rapiña a comercio

En horas de la noche de ayer un comercio ubicado en Ruta 39 de la ciudad de San Carlos fue objeto de rapiña. El denunciante expresó a la policía que un sujeto ingresó amenazando con un arma de fuego hurtando la suma de $U 7.000 pesos uruguayos.

Luego huyó en una moto que lo aguardaba afuera.-

 
Maldonado, 24 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850