Comunicado de Prensa Nº253/19

Hurto frustrado por la policía

En la pasada jornada el Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones:

a) residir en lugar determinado que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

b) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana,

c) los primeros dos meses permanecer en arresto domiciliario nocturno.

En horas de la noche del día 21 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Fermin Landa de barrio Villa Delia, ya que se había cometido un delito.

Al arribo, los efectivos se informaron que una policía en horario franco detuvo al ahora imputado, tras ser alertada por un vecino sobre la presencia de un extraño dentro de la casa allí ubicada, luego de romper el vidrio de una ventana lateral.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor. Posteriormente por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

 
Mujer imputada tras intentar ingresar sustancia estupefaciente en I.N.R.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de 20 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de suministro agravado de sustancia estupefaciente en grado de tentativa, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones establecidas:

a) residir en domicilio específico, que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

d) la prohibición de entrar a Establecimientos Carcelarios.

El día 21 ppdo. en momento que en Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas se efectuaba el control de personas y pertenencias de las mismas, para ingresar al Sector de visitas de dicho establecimiento; la ahora imputada fue registrada hallándose oculto entre sus pertenencias un celular y sustancia estupefaciente.

Por lo cuál la misma fue sometida a la justicia competente determinando las medidas antes señaladas.-

Vehículo hurtado en Brasil intervenido por la policía

El Juez Penal de 4to Turno dispuso en la pasada jornada, la condena de una mujer de 22 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las condiciones establecidas de a)residir en lugar determinado fijado en la audiencia,

b)someterse al plan de intervención de la OSLA,

c)presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En la madrugada de ayer efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje de rutina, interceptaron a un automóvil marca VW modelo Gol con chapa matrícula brasilera, estacionado en Av. W. Ferreira Aldunate. Al fiscalizarlo resultó requerido por hurto en Brasil, por lo cuál fue derivado a una dependencia policial donde se prosiguió con la investigación.

La mujer arriba señalada era la propietaria del mismo por lo cuál fue conducida ante a la Fiscalía donde se dispuso la medida que luce al comienzo del presente comunicado.-

 
Maldonado, 23 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850