Comunicado de Prensa Nº251/19

Hombre con medidas por dos delitos de receptación tras hurto cometido en obra en Pan de Azúcar

En la pasada jornada la Justicia Penal dispuso la formalización para un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de receptación en reiteración real en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido bajo las condiciones siguientes:

1) residir en lugar determinado que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

2) arresto domiciliario nocturno,

3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

Todas las condiciones por el plazo de 90 días.

El día 10 del corriente mes fue denunciado el hurto de aberturas, materiales de construcción y herramientas varias eléctricas y manuales, desde una obra en construcción ubicada en calle Tala casi Juan Parra del Riego, en jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.

El pasado día 16, mediante Comunicado de Prensa Nº246, informamos sobre la incautación de una gran variedad de efectos hurtados, que se encontraban en una casa ubicada en calle Yaros de la ciudad de Pan de Azúcar, por lo cual fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales R.G.M.S.

Entre los efectos incautados se encontraban los denunciados por hurto anteriormente, resultando que el ahora imputado estaba vinculado al hecho. Tras encontrarse requerido por la justicia se hizo presente en la Seccional Policial, donde por orden de Fiscalía compareció en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

Adolescente con medidas cautelares

En la pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de daño, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar:

1) residir en lugar determinado que no podrá modificar sin dar previo aviso a la Fiscalía,

2) cumplir arresto domiciliario nocturno.

Ambas medidas por el plazo de 60 días.

En horas de la madrugada del día 20 ppdo. fue solicitada esta policía en un local de venta de tragos, ubicado en Av. Aiguá. Al arribo los efectivos se informaron con el denunciante que un sujeto rompió el parabrisas de su automóvil con un hierro, aportando las características del mismo.

Seguidamente otro móvil policial tomó intervención con el mismo resultando ser el adolescente en cuestión. Luego de realizadas las actuaciones correspondientes la Justicia dispuso las medidas de marras.-

  Se investiga hecho donde un hombre se encuentra herido por disparo de arma de fuego

Próximo a las 22:00 horas de ayer, fue recibido un llamado al Servicio de Emergencias 911 informando que en calle Bambú intersección con Justicia, de Maldonado Nuevo, había una persona posiblemente herida por disparo con arma de fuego.

Al arribo los policías constataron los dichos, tratándose de un hombre de 29 años de edad, quién presentaba herida en la cabeza. Ante ello fue trasladado de inmediato al hospital local donde fue diagnosticado “paciente con herida de bala en cráneo, ingreso parietal derecho, egreso colata creaneana”.

El hecho es investigado por ésta policía.-

 

Maldonado, 21 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850