Comunicado de Prensa Nº250/19

Prisión para autor de hurto en grado de tentativa

En la pasada jornada la Justicia Penal dispuso la condena de Carlos Alberto GONZALEZ CABRERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde del día 18 ppdo. un ciudadano informó a la policía que se encontraba en persecución de un desconocido a quién vio salir de una casa en construcción próximo a Av Lussich, cargando efectos varios.

Los policías que concurrieron interceptaron de frente al sujeto quién al ver el móvil policial arrojó los efectos y la bicicleta en la que circulaba continuando la huida a pie. De inmediato fue aprehendido por los policías y a posterior derivado a una dependencia policial.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes el propietario de la casa quién fue alertado por el sistema de alarma constató el hurto y se presentó en la dependencia policial, reconociendo los efectos de su propiedad radicando la denuncia.

Por orden Fiscal, el hombre compareció en la Sede Judicial donde se dispuso la condena que luce al comienzo del presente.-

 
Se investiga rapiña

En la tarde de ayer dos trabajadores de un camión de repartos fueron victimas de rapiña en calle Parabera y Gregorio Sanabria. Los mismos expresaron a la policía que dos sujetos los amenazaron con un arma de fuego y se llevaron la suma de $U 6.000, una mochila y un celular, luego se retiraron a pie junto a otro sujeto que los aguardaba a distancia.

Efectivos del Distrito II Investigan el hecho.-

 

Maldonado, 20 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850