Comunicado de Prensa Nº247/19

Arma de fuego recuperada y autor condenado por atentado a policía

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de Gabriel ACOSTA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, todo ello a su vez en régimen de reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

El día 15 ppdo. efectivos de Guardia Republicana se encontraban realizando control en Barrio Maldonado Nuevo. En la intersección de calle Caracara y Justicia fue visto un hombre conduciendo un birrodado sin chapa matricula, quién al ver el móvil policial abandonó el rodado y comenzó a huir a pie. En momentos que los efectivos proceden a identificarlo, éste exhibe un arma de fuego amenazando a uno de los policías. Seguidamente el sujeto fue reducido y derivado a una dependencia policial.

Allí se estableció que el arma que portaba ACOSTA, pistola 9mm, se encontraba requerida por hurto, cometido en una armería ubicada en calle Santa Teresa, perpetrado en el mes de agosto del 2018.

Por orden Fiscal, el hombre compareció en la Sede Judicial donde se dispuso la condena que luce al comienzo del presente.-

 
Arresto ciudadano culminó con medidas para el perpetrador

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la formalización de un hombre de iniciales N.A.D.F., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa. Así mismo suspendió el proceso bajo las siguientes condiciones:

1) residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a Fiscalía,

2) arresto domiciliario total

Todo por el plazo de 60 días.

En horas de la tarde del día 15 ppdo. fue solicitada la presencia policial en el parque municipal ubicado en calle Los Caballos de Barrio Kennedy, ya que en el lugar se había efectuado un arresto ciudadano.

Al llegar los policías fueron informados que el denunciante se encontraba junto a otras personas cortando leña y de pronto pasó el ahora intervenido y tomó una motosierra por lo cuál fue perseguido y detenido por los mimos.

Luego de realizada las actuaciones correspondientes, el detenido compareció en la Sede Judicial donde fue determinada la medida de marras.-

 

Maldonado, 17 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850