Comunicado de Prensa N° 243/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 243/19

Hurto aclarado y autor condenado.

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.I.G.P., como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo y con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo los gastos causídicos.

En el mes de agosto del pasado año, esta Policía tomó conocimiento que en calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos, se habría producido un hurto en una casa, siendo los objetos sustraídos; cuadros, vajillas y un calefón, mediante daño en puerta principal.

A posterior, mediante investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigaciones del Distrito III, conjuntamente con Policía Científica, se pudo identificar al posible autor de los hechos, por lo que la Justicia expidió orden de detención.

Siendo el día de ayer, mientras personal Policial del Grupo PADO, patrullaban por el lugar del hecho, avistan al ahora condenado, el cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras comparecer a la Sede Judicial, resultó la condena de marras.-

 

Rápido accionar Policial, permitió la condena de un hombre.

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11°, dispuso la condena de un hombre de iniciales F.J.G.H., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión.

Siendo el día 10 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en un Local ubicado en Avenida Pedragosa Sierra, habrían daños en candado de puerta trasera del Local, por lo cual seguidamente concurrió personal Policial , constatando los hechos.

Mediante investigación realizada y de acuerdo a datos aportados donde fuera visualizado un hombre que circulaba en un birodado ingresando al patio del Local y retirando objetos. Personal Policial realizan recorridas en la zona, donde avistan en calle Laureles a una moto con un ocupante en actitud sospechosa, por lo cual fue intervenido en calle Isabel de Castilla y derivado a Dependencia Policial, conjuntamente con objetos ( 10 metros aproximadamente de cable y un motor de cámara de frio).

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso la condena arriba indicada.


La justicia dispuso medidas judiciales para un hombre.

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la Formalización respecto a un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Decretándose la suspensión condicional del proceso, quien deberá cumplir con las medidas solicitadas: desintoxicación e internación por el plazo de 60 días. Se dispone el cese de detención.

En el día 10 de los corrientes, mientras personal Policial del Grupo PADO, se encontraban realizando recorridas por Av. J. Alvariza, avistan en un Comercio a dos hombres forcejeando, por lo cual toman intervención. Entrevistándose a posterior con la victima, la cual manifestó que el ahora formalizado le habría hurtado objetos ( bebidas), los cuales llevaba consigo en una bolsa.

Ante lo expuesto, fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 
Maldonado, 12 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850