Comunicado de Prensa Nº242/19

Condena para un hombre tras agredir a otro con arma blanca

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de M.O.M.A., como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de dos (2) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse quince días de prisión efectiva y dos meses bajo régimen de Libertad Vigilada con las siguientes obligaciones:

1) obligación de residir en domicilio específico que no podrá modificar sin consentimiento del Tribunal,

2) someterse a la vigilancia de la OSLA,

3) presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana en los dos meses siguientes a la excarcelación,

4) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima, en un radio de 500 metros,

5) prohibición de portar armas en la vía pública.

Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en calles Isla de Gorriti y Paravís, jurisdicción de la Seccional Sexta, ya que en el lugar habría una persona herida.

Al arribo, los efectivos constataron que se trataba de un hombre mayor de edad quién expresó haber sido herido con arma blanca por M.O.M.A. con quién hacía un tiempo venía teniendo inconvenientes.

La victima fue derivada a un centro de asistencia por su padre quién se encontraba en el lugar al momento del hecho y luego se presentarían en la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente.

En tanto los policías actuantes realizaron patrullaje en la zona localizando a M.O.M.A. y derivándolo en calidad de detenido a la Seccional. Tras enterar a la Fiscalía fue dispuesta la comparecencia de las partes en la Sede Judicial resultando la condena de marras.-

 

Un imputado tras intervención de la U.E.V.D.G de Maldonado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.I.M.O.E., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse diez meses de prisión efectiva y seis meses bajo régimen de Libertad Vigilada con las siguientes obligaciones:

1) residir en domicilio específico que no podrá modificar sin consentimiento del Tribunal,

2) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la víctima, en un radio de 500 metros.

Siendo de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 07 ppdo. una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado denunciando a su ex pareja por amenazas de muerte. Cabe mencionar que el denunciado contaba con medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la misma dispuesta por la justicia anteriormente.

Luego de la investigación sobre lo antes narrado la justicia dispuso custodia para la denunciante en tanto se procuraba la detención del denunciado y a posterior la comparecencia de las partes en la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

  

Maldonado, 10 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850