Comunicado de Prensa Nº241/19

Dos hurtos aclarados y un hombre condenado por la justicia

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Carlos Daniel ROEBUCK ARAMBILLETE, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de (16) dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En horas de la mañana de ayer fue registrado el hurto de un automóvil marca Daewoo modelo Tico, desde una casa ubicada en calle Francisco Aguilar. Momentos después los Visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura vieron en tiempo real a dicho vehículo circulando en las inmediaciones del Asentamiento Los Eucaliptus, por lo cuál concurrieron unidades policiales para interceptarlo.

En momentos que arribaron las unidades, dos sujetos que se encontraban manipulando el rodado emprendieron la huida a pie por los montes de la zona, dejando el auto abandonado.

Con la colaboración de los vecinos fue localizado uno de los sujetos quién resultó ser ROEBUCK ARAMBILLETE, vistiendo ropas y calzado hurtados en una casa de barrio Altos de Maldonado esa mañana misma mañana.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso su conducción a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena arriba indicada.-

 

Atento patrullaje de grupo P.A.D.O. permitió recuperar efecto hurtado en la ciudad Carolina

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales I.B.R.O., como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la noche del día 07 del corriente mes, efectivos del Grupo P.A.D.O. que se encontraban patrullando por calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos, identificaron a un hombre quién resultó ser I.B.R.O. llevando en sus manos un equipo de audio en perfectas condiciones del cuál carecía de documentación y al no justificar su procedencia fue derivado a la dependencia policial para esclarecer la situación.

Seguidamente los policías realizaron recorrida en la zona hallando la puerta de un consultorio abierta. Ante ello fue localizada la propietaria del mismo, quién constató el faltante del efecto y radicó la denuncia correspondiente.

Una vez que el detenido fue sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Condenado por tentativa de hurto y violación de domicilio

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.A.N.B., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida.

En la mañana de ayer una ciudadana solicitó la concurrencia de la policía a calle Volta, jurisdicción de la Seccional 10 de Punta del Este, ya que al escuchar ruidos en el patio de su casa, vio a un sujeto llevándose dos garrafas de 3 kg. Ante ello la mujer le gritó y éste abandonó los efectos y huyó del lugar.

Los policías actuantes realizaron patrullaje en la zona localizándolo y derivándolo en calidad de detenido a la dependencia policial. Luego de la confección de las respectivas actuaciones el detenido compareció en la Sede Judicial donde fue determinada la condena arriba señalada.-

 
Adolescente formalizado por hurto y receptación

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, como presunto autor de dos infracciones graves a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto y un delito de receptación. Encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo el plazo de noventa (90) días, y que el adolescente asumió como obligaciones: 1) residir en domicilio determinado en la audiencia, 2) realizar un tratamiento para consumo problemático de sustancia estupefacientes, debiendo acreditar su inicio en un plazo de siete días y 3) arresto domiciliario nocturno por el plazo acordado.

En horas de la noche del día 04 ppdo. un hombre denunció haber sido víictima de hurto mediante agresiones físicas en calle Agapito Parabera, barrio Maldonado Nuevo. En momentos que el mismo se encontraba denunciando los hechos en el lugar fue visto un sujeto circulando en el rodado en cuestión.

De inmediato los policías actuantes salieron en su persecución interviniendo a pocas cuadras al adolescente ahora formalizado. Tras la realización de las actuaciones correspondientes el mismo compareció por orden Fiscal en la Sede Judicial donde se determinó la medida de marras.-

 
La justicia dispuso medidas judiciales para un hombre

En el día de ayer la Justicia dispuso la formalización para un hombre de 33 años de edad por la presunta comisión de un delito de lesiones personales. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, el que no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal, 2) presentarse dos veces por semana en la Seccional Policial de su domicilio, por el plazo de sesenta (60) días.

El día 07 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Cuchilla de India Muerta de Barrio Cerro Pelado ya que habría un problema entre vecinos.

Al arribo, de los efectivos se informaron que el ahora condenado había agredido físicamente a una mujer mediante agresiones con golpe de puño. Luego que el mismo fue trasladado al hospital local para ser asistido, fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso que todos los lesionados fueran valorados por el Médico Forense, así como la investigación de los hechos mediante la indagatoria de todos los involucrados.

Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 
Maldonado, 09 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850