Comunicado de Prensa Nº240/19

Rapiña a supermercado aclarada

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales P.A.S.C., responsable de un delito de rapiña, a la pena de tres (3) años y diez (10) meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención sufrida, se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº238/19 emitido en día 06 ppdo. mediante el cuál informamos que en horas de la noche del día 05, un supermercado ubicado en calle Justicia, jurisdicción de la Seccional Sexta fue rapiñado.

El denunciante narró a la policía que un sujeto ingresó portando un arma de fuego y mediante amenazas con la misma hurtó la suma de $U 700 pesos que una de las cajeras tenía en sus manos. Posteriormente huyo del lugar.

Efectivos del Distrito II investigaron el hecho identificando al perpetrador por lo cuál concurrieron a su domicilio realizando una inspección ocular, sin lograr la localización del mismo. En las siguientes horas efectivos del Grupo P.A.D.O. de Montevideo identificaron a tres personas que transitaban por calles Hipolito Yrigoyen, resultando ser uno de ellos P.A.S.C. requerido por el presente hecho.

Tras realizarse el traslado del mismo a nuestra ciudad y comparecer ante la justicia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Un detenido y dos adolescentes emplazados tras agredir y robar a un repartidor en San Carlos

En la noche de ayer un repartidor de comida fue interceptado por tres sujetos en calle Ceibo entre Jacarandá y Pitanga de la ciudad de San Carlos. Se trataba de dos adolescentes y un mayor, quiénes lo tomaron a golpes con lo que pudieron ser trozos de varillas de hierro, provocándole lesiones en manos y rostro, para hurtarle una pizza.

Un transeúnte intervino en el momento auxiliando a la víctima, por lo cuál los perpetradores huyeron del lugar.

Los policías actuantes se informaron de las características de los mismos localizando a uno de los adolescentes, en tanto los otros dos fueron localizados por los Visualizadores del Centro de Cámaras en la zona, siendo todos ellos derivados a la dependencia policial.

Enterada la justicia dispuso que el mayor permaneciera detenido en tanto los adolescentes fueran emplazados para en día de hoy en horas de la mañana, entre otras disposiciones para esclarecer los hechos. Se ampliará.-

 

Maldonado, 08 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850