Comunicado de Prensa Nº239/19

Hombre condenado tras irrumpir en una casa

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de A.V.L.P., en calidad de autor por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, un delito de porte de arma, un delito de porte de arma de fuego sin la debida autorización, un delito de porte de arma en lugares públicos, un delito deporte de arma por reincidente y un delito de trafico interno de armas, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de preventiva cumplida y de su cargo los gastos causídicos.

 

 En horas de la noche del día 05 ppdo. fue solicitada la concurrencia de la policía a una casa ubicada en calle Carlos Seijo de la ciudad Carolina, ya que en el lugar había una mujer y un hombre portando un arma de fuego y promoviendo desorden.

Al arribo los policías actuantes se informándose de las características de los mismos ya que habían huido del lugar. Seguidamente fueron localizados en la zona y tras ser revistados se les incautó a A.V.L.P. una pistola que ocultaba en su cintura y a la mujer una escopeta, por lo cuál fueron derivados a la unidad policial.

Allí se realizaron las investigaciones respectivas resultando que el masculino ingresó al domicilio de la victima amenazándolo con el arma, en tanto le exigía la entrega del dinero que existiera en la casa.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Se investigan hecho donde un hombre falleció tras recibir impactos de bala

En horas de la noche de ayer vecinos de la calle Francisco Moreno de barrio Maldonado Nuevo, alertaron a la policía sobre la existencia de un hombre herido tras escuchar varias detonaciones con arma de fuego.

Al arribo, los efectivos hallaron a P.D.C.A. de 24 años de edad, caído en el piso con abundante sangrado, por lo cual fue trasladado al hospital local. De inmediato fue asistido por los facultativos quienes constataron su fallecimiento momentos después.

Cabe mencionar que el occiso era poseedor de antecedentes penales por tentativa de hurto, trafico interno de armas de fuego y porte de arma de fuego en lugares públicos.

La Fiscal de Turno dispuso el relevamiento del lugar del hecho por parte de Policía Científica, Médico Forense para la victima, que la investigación fuera derivada para el Departamento de Homicidios del Distrito IV, entre otras disposiciones.-

 
Se investigan rapiñas a repartidores

1) En horas de la mañana de ayer fue rapiñado el conductor de un camión de repartos en barrio Perlita de la ciudad de Maldonado. El mismo expresó a la policía que dos sujetos en moto se aproximaron al camión y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para llevarse la suma de $U 5.000.-

2) En la mañana de ayer, en calle Emilio Furgoni jurisdicción de la Seccional 6ta, el conductor de un camión de repartos fue abordado por dos sujetos en moto, donde uno de ellos lo amenazan con un arma de fuego y logran llevarse la suma de $U 4.000.-

Ambos hechos son investigados por los efectivos del Distrito II.-

 


Maldonado, 07 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850