Comunicado de Prensa Nº238/19

Hombre condenado por violencia doméstica y lesiones

En el día de ayer el Juez Letrado de 4º Turno dispuso la condena de Valdes Ramón LUNA PEREIRA, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones agravadas a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de Libertad Vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas:

a) residir en domicilio especificado en la audiencia,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima en un radio de 500 metros con la colocación de Dispositivo de Monitoreo Electrónico (Tobillera),

d) los primeros sesenta (60) días guardar arresto domiciliario total, los siguientes noventa (90) días arresto domiciliario nocturno,

e) una vez finalizado los primeros sesenta días la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

El día 04 ppdo. un adolescente solicitó la presencia policial en su domicilio ya que la pareja de su madre, el ahora imputado, la estaba agrediendo físicamente. Los efectivos que concurrieron al lugar procedieron a la detención del hombre y derivaron a la mujer y sus hijos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Allí se realizaron las actuaciones correspondientes y tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas judiciales que lucen al comienzo del presente comunicado de prensa.- 

Hurto a comercio frustrado y autor condenado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Simón PEREZ DELGADO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor.

En horas de la noche del día 4 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado solicitando una unidad policial en un comercio ubicado en Ruta 39 y Perimetral, ya que un sujeto hurtó en el interior del mismo y fue aprehendido por los guardias de seguridad al retirarse.

Al arribo de los policías, el sujeto fue identificado como PÉREZ DELGADO quién se encontraba con otro hombre. El primero fue visualizado mediante los monitores de seguridad del local cuando guardaba efectos entre sus ropas, por lo cuál fue detenido por los funcionarios.

El hombre fue notificado de sus derechos y derivado a la dependencia policial donde fue enterada la Fiscal de Turno y por su orden compareció en la Sede Judicial resultando la condena de marras.-

Se investiga rapiña a comercio

En horas de la noche de ayer, un supermercado ubicado en calle Justicia, jurisdicción de la Seccional Sexta fue rapiñado.

El denunciante narró a la policía que un sujeto ingresó portando un arma de fuego y mediante amenazas con la misma hurtó la suma de $U 700 pesos que una de las cajeras tenía en sus manos. Posteriormente huyo del lugar.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-


Un herido por disparo con arma de fuego

En horas de esta madrugada fue solicitada la presencia policial en calle Cuchilla de India Muerta de barrio Cerro Pelado, ya que había un hombre herido por disparo con arma de fuego.

Al arribo los efectivos constataron los dichos tratándose de una herida en el pie derecho. La vïctima manifestó que llegando a su casa escucho varias detonaciones con arma de fuego y luego se sintió herido. Tras su traslado al hospital local fue asistido por los facultativos.

Investigadores del Distrito II investigan causas y circunstancias del hecho.

 


Maldonado, 06 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850