Comunicado de Prensa Nº235/19

Ladrillo de marihuana incautado por la policía

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Cristian David VERGARA SOSA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la noche del día 1º ésta policía intervino en la Terminal de Maldonado a dos hombres mayores de edad. Al pasarles revista VERGARA SOSA llevaba una riñonera conteniendo la suma de $U 2.035 pesos y entre sus ropas un ladrillo de marihuana, la cual arrojó un peso de 678 grs.

Ambos fueron derivados a la dependencia policial y tras la audiencia fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención del otro sujeto.-

 
Rápido accionar policial permitió detención de adolescente circulando en moto hurtada

En el día de ayer el Juez Letrado de 4º Turno dispuso la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, bajo la imputación grave a la Ley Penal tipificada como un delito de receptación, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario por el plazo de treinta (30) días, salvo disposición en contrario, siendo entregado a su responsable.

En horas de la tarde del día 1º de los corrientes fue hurtada una moto marca Zanella 110cc, la cuál se encontraba estacionada en el subsuelo de un edificio ubicado en Parada 2 de Playa Brava.

En el día de ayer ésta policía fue alertada sobre la existencia de varios desconocidos en diferentes birrodados circulando en zona de barrio Kennedy. Al concurrir las unidades policiales dichos sujetos se dispersan logrando la intervención del presente adolescente conduciendo un birrodado. Fiscalizado el mismo, resultó encontrarse requerido por el hurto denunciado horas antes.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Se investiga rapiña a comercio

En horas de la noche de ayer, un comercio del rubro panadería ubicado en calle Agapito Parabera y Justicia, jurisdicción de la Seccional 6ta. fue objeto de rapiña.

La victima narró a los policías actuantes que un desconocido ingresó amenazando con un arma de fuego, ingresó al fondo del comercio hurtando la suma de $U 3.033 pesos y luego huyo del lugar.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

 
Se investiga hecho con herido por arma de fuego

En horas de la tarde de ayer ésta policía fue alertada sobre la existencia de un hombre herido por disparo de arma de fuego en calle Justicia y Bambú de barrio Maldonado Nuevo.

Al arribo de los efectivos al lugar se informaron de que la victima fue trasladada por un particular a un centro médico. Efectivamente un hombre de 23 años de edad se encontraba siendo asistido en el Hospital de Maldonado, encontrándose en estado grave a raíz de herida con arma de fuego.

Investigadores del Distrito II investigan causas y circunstancias del hecho.

 


Maldonado, 03 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850