Comunicado de Prensa Nº234/19

Homicidio aclarado en 96 horas

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la prisión preventiva por el plazo de cien (100) días, respecto a un hombre de iniciales C.W.B.D.L.S. , una mujer de iniciales L.E.F.C.D.L.S. y otra mujer de 38 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº230/19 emitido el día 29 ppdo. mediante el cuál informamos que el día anterior nuestra policía fue alertada sobre la existencia del cuerpo sin vida de una persona dentro de un automóvil, el cual presentaba indicios de haberse incendiado.

Tanto personal policial como de la Dirección Nacional de Bomberos se trasladaron hasta Barrio Kennedy, constatando que dentro del vehículo se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, por el estado del mismo no fue posible en ese momento su identificación.

Tras el relevamiento de indicios se pudo establecer a posterior que se trataba del titular del vehículo, un hombre de iniciales C.B.V., uruguayo, de 41 años de edad.

En el caso trabajó personal del Distrito IV, quienes tras una minuciosa investigación en conjunto con los Visualizadores del Centro de Video Vigilancia y la justicia, fue realizado el seguimiento de un vehículo involucrado en el hecho, así como la utilización de tarjetas de la victima en diferentes puntos del país.

En la ciudad de Punta del Este fueron detenidos el hombre y una mujer en la vía pública y a posterior tras allanamiento realizado en barrio Cerro Pelado fue detenida la otra mujer vinculada al hecho.

Conducidos ante la justicia fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Efectivo patrullaje del Grupo P.A.D.O. permitió incautar un arma de fuego

En la pasada de ayer el Juez Letrado de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas, , a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la audiencia, someterse al plan de intervención de la OSLA, presentare en la Seccional Policial cercana a su domicilio una vez por semana, los primeros tres meses arresto domiciliario nocturno.

El pasado 31 de julio, efectivos del grupo P.A.D.O. que se encontraban realizado patrullaje en barrio Maldonado Nuevo, vieron un birrodado con dos ocupante quienes carecían de casco y al ver el móvil policial emprendieron al huida. Los policías actuantes realizaron el seguimiento de los mismos.

En un momento dado el conductor detiene la moto y el acompañante sale corriendo siendo perseguido por uno de los actuantes quien logra su detención a varios metros. Cabe mencionar que el ahora imputado arrojó hacia un muro lindero un arma de fuego la cuál a posterior fue incautada. El conductor del rodado también fue detenido y ambos derivados a la dependencia policial.

Informada la Fiscal actuante dispuso que ambos comparecieran en la Sede Penal y finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención del conductor del rodado.-

 
Se investiga causa y circunstancia en que un hombre fue herido por disparo con arma de fuego

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en Av. Los Gauchos ya que habría una persona herida.

Al arribo los efectivos constataron la presencia de un hombre sexagenario, quién fue herido por disparo con arma de fuego a la altura del omóplato derecho, siendo hallado dentro de un automóvil. El mismo fue derivado a un centro de asistencia médica.

Investigadores del Distrito II investigan causas y circunstancias del hecho.

 


Maldonado, 02 de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850