Comunicado de Prensa Nº233/19

Medidas para un hombre tras hurtar cableado público

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de Guillermo Sebastián RODRIGUEZ BIDART, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrido, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones: a) residir en un lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede, 2) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la OSLA, 3) ejercicio de un plan de intervención y control por la OSLA, 4) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle 25 de mayo de la ciudad de Maldonado, ya que un hombre se encontraba hurtando cableado público. Momentos después el hombre se había retirado del lugar en una bicicleta, siendo localizado en continuación Av. Lavalleja y Chiossi, llevando unos 60 metros de cable.

Al ser derivado a la Seccional policial, fueron realizadas las actuaciones de rigor y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 
Sustancia estupefaciente incautada en control policial

En la pasada jornada la Juez Letrado de 11º Turno dispuso la condena de Wilder Alfredo BOBADILLA FROZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 de la Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

 En horas de la madrugada del pasado 30 de julio, un equipo policial que realizaba control de personas en zona de Maldonado Nuevo, intervinieron a BOBADILLA FROZ quién llevaba entre sus ropas varios envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca estupefaciente.

Una vez en la dependencia la Sra. Fiscal de Turno dispuso su conducción a la Sede Judicial y en la instancia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Mujer condenada por delito de violencia doméstica y desacato a medidas cautelares

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Rossana Beatriz SANCHEZ PINTOS, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica, en reiteración real con dos delitos de desacato agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con cumplimiento efectivo.

El día 11 del pasado mes, un hombre se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos denunciando a su ex pareja, con quién posee una hija en común, quién se presentó en su domicilio en la madrugada golpeando la puerta en forma agresiva, amenazando con prender fuego la casa, portando un cuchillo con el cuál lo amenazó.

Tras tomar intervención los efectivos e informar a la justicia competente fue dispuesta la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación por el plazo de 180 días. La misma hizo caso omiso a las medidas judiciales provocando nuevos episodios de violencia por lo cual fue detenida y conducida a la Sede Penal donde fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Hurto a comercio aclarado

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.D.C.T., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real , a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El día 30 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en Av. Roosevelt, ya que personal de seguridad había intervenido al ahora imputado intentando retirarse sin abonar el costo de una plancha marca GAMMA. Cabe mencionar que días atrás el mismo había cometido el hurto de otro efecto de igual categoría.

Tras su intervención y la confección de las actuaciones correspondientes, la Magistrada actuante dispuso la condena de marras.-

 

 
Maldonado, 1º de Agosto de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850