Comunicado de Prensa Nº232/19

Medidas judiciales para tres hombres por abigeato

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 1º Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación respecto a: un hombre de 29 años de edad, un hombre de 25 años de edad y a J.M.D.B.F. por la presunta comisión de un delito de abigeato en grado de tentativa, imponiéndoles como medida a los dos primeros sesenta (60) días de arresto domiciliario nocturno y cuatro meses de Libertad Vigilada. En cuanto a J.M.D.B.F. se le impone la medida cautelar de la prisión domiciliaria por el plazo de sesenta (60) días.

En horas de la noche del día 29 ppdo. fue alertada ésta policía sobre la presencia de personas extrañas y un automóvil en zona rural de Ruta 39 Km 48, jurisdicción de la Seccional 2da.

Al arribo los policías actuantes localizaron a los arriba imputados quienes se encontraban cometiendo abigeato de un bovino, utilizando para ello un arma blanca. Tras realizadas las actuaciones correspondientes y cumplidas las directivas de la Sra. Fiscal de Turno los detenidos comparecieron ante la justicia competente, siendo dispuestas las medidas de marras.-


Rápida respuesta policial resultó en un hurto frustrado

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de Victor Omar BRAGA LOZANO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor. Respecto a un hombre de 20 años de edad, dispuso su imputación como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión a cumplirse en Libertad Vigilada bajo las condiciones de: a) residir en domicilio fijado en la audiencia, b) estar sujeto a la vigilancia y orientación de la OSLA, c) presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana, d) y los primeros nueve meses su arresto domiciliario nocturno.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Montecarlo de la ciudad de Piriápolis, ya que en la zona se encontraban merodeando dos hombres ajenos al lugar.

Al arribo de los policías vieron a dos hombres, uno de ellos levando una bicicleta, una mochila y una maquina bordeadora de pasto, en tanto el otro llevaba un bulto el cuál dejo abandonado al ver el móvil policial para emprender la huida.

Tras la detención de los dos hombres se estableció el lugar del hurto en calles Montecarlo y Caceros donde se constató daños en puertas y ventanas así como el hurto de efectos varios, todos ellos incautados.

Por disposición Fiscal, ambos comparecieron en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 
Prisión para un hombre por desacato

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de Jonathan Edgardo GONZALEZ MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Tras varias intervenciones por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y la disposición judicial de medidas cautelares con prohibición de acercamiento del ahora imputado al domicilio de su hermana y su madre. La justicia dispuso la presente condena ya que el imputado incumplía con las medidas dispuestas concurriendo a dicha casa y provocando desorden.

Luego de comparecer en la Sede judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 
Prisión y medidas para un hombre

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada y reiterados delitos de desacato por incumplimiento de medidas cautelares, todos en régimen de reiteración real, a la pena de once (11) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: un mes de prisión efectiva y los siguientes diez meses en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de: a) residir en domicilio fijado en la audiencia, b) estar sujeto a la vigilancia y orientación de la OSLA, c) prohibición de comunicación por cualquier medio y acercamiento de 500 metros a la denunciante y su domicilio, d) portar un dispositivo de monitoreo electrónico, d) presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana.

El imputado fue denunciado por su madre por agresiones físicas y verbales en el mes de enero, siendo intervenido por los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y dispuesta por la justicia su retiro del hogar con prohibición de acercamiento.

Tras una nueva intervención de ésta policía con el ahora imputado por incumpliendo las medidas judiciales, compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-

 


Maldonado, 31 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850