Comunicado de Prensa Nº229/19

Rápida respuesta policial permitió la detención de un hombre mientras hurtaba en un comercio

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.R.S., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.

En la madrugada del 26 ppdo. un comercio del rubro distribuidora fue hurtado mediante forzamiento de reja y rotura de ventanal. El perpetrador sustrajo la suma de $U 3.420 pesos uruguayos, siendo intervenido por en momentos que aún se encontraba dentro del local, ya que un transeúnte se percató de la situación y alertó a la policía.

Tras ser detenido fue derivado a la dependencia policial donde se le incautó el dinero sustraído, realizando las actuaciones de rigor.

La Fiscal actuante dispuso su comparecencia en la Sede Penal donde fue determinada la condena de marras.-

Hombre condenado tras cometer varios delitos en San Carlos

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Dastyn Kenny PIREZ MARTIRENA, poseedor de antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravado con un delito de receptación en régimen de reiteración real, disponiendo su prisión por el término de noventa (90) días.

En la mañana del día 22 ppdo, fue solicitada la presencia policial en una tienda de ropas ubicada en calles 18 de Julio y Carlos A. Cal de la ciudad de San Carlos.

Al arribo, los policías constataron forzamiento de puerta de acceso al local, la cuál se encontraba abierta. Según aporte de testigos un hombre y una mujer fueron vistos huyendo del lugar en una bicicleta, cargando prendas varias.

Tras el análisis del sistema de Cámaras de nuestra Jefatura fueron visualizados los perpetradores, logrando obtener las características de los mismos así como la identificación del ahora imputado.

Al día siguiente un hombre se presentó en la Seccional policial trayendo consigo una bicicleta y expresando que él circulaba en otra bicicleta marca GT la cuál dejó recostada a una pared en la casa de una amistad y al salir la misma fue hurtada, viendo a PIREZ MARTIRENA retirarse en ella y dejar la suya en su lugar.

La Fiscal actuante dispuso la requisitoria el mismo y tras ser detenido su conducción a la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta su condena.-

 

Detenido tras arresto ciudadano finalizó condenado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Paul Giovanni SELLANES BARRETO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El día 25 ppdo. fue realizado un arresto ciudadano en calle Durazno entre Canelones y Colonia, jurisdicción de la Seccional 6ta. Al llegar los policías al lugar se informaron que el detenido sustrajo una cartera de dama, del interior de un vehículo del cuál la denunciante realizaba descarga de mercadería.

Cuando la victima se da cuenta del hurto sale corriendo detrás del perpetrador solicitando ayuda, en ese momento un traseunte logra la detención del mismo hasta el arribo de los uniformados.

Realizadas las actuaciones de rigor, el detenido fue sometido a la justicia competente resultado en la condena señalada.-

 

Medidas para dos adolescentes tras hurtar en comercio

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la formalización para dos adolescentes de 16 años cada una, por un delito de hurto en calidad de autoras. Se deja constancia de que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes obligaciones:

a) residir en domicilio especifico que no podrá modificarlo sin conocimiento del tribunal,

b) la presentación una vez por semana en la seccional de sus domicilios,

c) abstenerse de concurrir al comercio donde fue perpetrado el hecho

Todas las condiciones por un plazo de noventa (90) días.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado, ya que personal de seguridad había intervenido a dos adolescentes quienes intentaron retirarse del comercio sin abonar efectos varios que llevaban ocultos bajo sus ropas.

Al arribo los efectivos constataron lo antes dicho y derivaron a las adolescentes a una dependencia policial donde se realizaron los trámites y comunicaciones de rigor.

Tras comparecer en la Sede Judicial fueron dispuestas las medidas señalada al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 

Se investiga rapiña a comercio

En la mañana de ayer fue cometida una rapiña a un comercio del rubro panadería ubicado en calle Chaume de Tal, jurisdicción de la Seccional 6ta.

Las victimas expresaron que dos hombres ingresaron al local amenazándolos con un arma de fuego y sustrayendo la suma de $U 35.000 pesos uruguayos, U$S 200 dolares, cigarrillos varios y dos celulares. Posteriormente huyeron del lugar.

Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

 

Maldonado, 27 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850