Comunicado de Prensa Nº228/19

Vehículo hurtado en Brasil interceptado por nuestra policía

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de 28 años de edad, por la comisión de un delito de encubrimiento de contrabando, a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización por la Sede,

2) estar sujeto a la orientación y vigilancia de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En horas de la madrugada de ayer efectivos policiales pertenecientes al Distrito III de la ciudad de San Carlos, vieron un automóvil marca WV modelo Gol, portando una chapa matricula de origen Brasileño dirigiéndose a la ciudad de Maldonado.

Inmediatamente fue informado el Centro de Comando Unificado para que se realizaran las coordinaciones y así poder interceptar e identificar a sus ocupantes. Mediante el seguimiento del mismo a través de las cámaras de Video Vigilancia se logró su intervención en Avenidas Batlle y Ordoñez y Lavalleja.

Sus ocupantes, dos mujeres mayores de edad, fueron derivadas a una dependencia policial ya que al fiscalizar el rodado se constató irregularidades entre la chapa matrícula y el numero de chasis, resultando requerido por hurto en el país vecino.

Enterada la Sra. Fiscal de Turno dispuso la incautación del vehículo y la citación de la conductora a presentarse en Fiscalía en la pasada jornada, finalizando la instancia con la medida de marras.-

Rápida respuesta policial permitió frustrar hurto en Pinares

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de Oscar Miguel MOREIRA FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa, y otro en grado de tentativa, todos en reiteración real, a la pena de veinte (20) meses de prisión.

En la tarde de ayer ésta policía fue alertada sobre un hurto en proceso en una casa ubicada en calle Pez Austral de zona Pinares. Al arribo de los efectivos constataron la existencia de una bicicleta recostada al portón de la casa, en el patio efectos varios acomodados para ser llevados y a posterior fue detenido saliendo por una puerta lateral quién fuera identificado como MOREIRA FERNANDEZ.

Tras su comparecencia en la Sede Judicial fueron relacionados los otros dos delitos resultando la imputación de marras.-

 
Medidas para una mujer tras intentar hurtar prendas de una tienda

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de una mujer de 52 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de sesenta (60) días, bajo las obligaciones de residir en domicilio específico que no podrá ser modificado sin conocimiento del Tribunal, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

La ahora imputada fue sorprendida por personal de seguridad de una tienda ubicada en calle Florida de la ciudad de Maldonado, en momentos que intentó hurtar dos prendas de vestir del mismo.

Tras la realización de las actuaciones la misma fue citada a comparecer en la Sede Judicial, finalizando la instancia con las medidas de marras.-

 Medidas para un hombre por tenencia de arma de fuego

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 4º Turno dispuso el inicio de la formalización de un hombre de 72 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego. Se deja constancia de que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones:

a) residir en domicilio especifico que no podrá modificarlo sin conocimiento del tribuna,

b) la presentación una vez por semana en la seccional de su domicilio,

c) guardar arresto domiciliario nocturno,

d) prohibición de portar y adquirir armas de fuego.

Todo ello por el plazo de noventa (90) días.

Ampliamos Comunicado Nº 129/19 emitido el pasado 20 de abril, mediante el cuál se informó que a las 05:00 de la fecha, fue solicitada la presencia policial en calle Independencia y Constitución, de la ciudad de Maldonado.

Al arribo de los efectivos constataron a una persona de sexo masculino caído en la vía pública con abundante sangrado en zona abdominal. De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos, quienes momentos después informaron sobre el deceso del mismo.

Posteriormente se estableció la identidad del occiso resultando ser Miguel Angel CURBELO RIVERO, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El hecho fue intensamente investigado arrojando como resultado que se trataría de un accidente general con resultado fatal ya que el mismo se lesionó al pasar por una reja culminando en su muerte. En torno a la investigación se realizó un allanamiento en el domicilio del ahora imputado a quién se le incautó un arma de fuego por lo cuál fue dispuesta la medida de marras.-

 
Una mujer condenada por homicidio culposo tras siniestro de tránsito fatal

En el mes de setiembre del año pasado un auto marca VW sedad que circulaba por camino de los Ceibos hacia Ruta 39, conducido por una mujer de 21 años de edad, fue protagonista de un vuelco.

La misma llevaba como pasajeros a tres personas mayores de edad, uno de ellos un hombre de 23 años de edad, quién falleció en el lugar.

En el sitio trabajó personal policial, la Sra. Fiscal de turno, Policía científica y médico Forense. En el día de ayer la justicia de la Sede de 1er Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a la conductora del rodado por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo manteniendo las medidas dispuestas en la primera instancia judicial de residir en domicilio especificado en la audiencia sin poder modificarlo sin conocimiento del tribunal, la prohibición de salir del país, retención de documento de viaje, todo ello por el término de 120 días.-

  

Maldonado, 26 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850