Comunicado de Prensa Nº227/19


Efectivo patrullaje policial permitió identificar a autores de hurto en San Rafael

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- F.L.M.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

- Humberto Darío CUELLO PEREZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de catorce (14) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: a) diez meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, b) luego cuatro meses de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de: 1) residir en el lugar fijado en la audiencia, 2) estar sujeto a la supervisión de la oficina de seguimiento de la Libertad Asistida, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En horas de la madrugada del día 18 ppdo. una patrulla que realizaba recorridas por zona de San Rafael, interceptó a dos hombres quienes llevaban varios metros de cableado, presuntamente de suministro eléctrico.

Los policías actuantes solicitaron directivas al respecto y tras informarse a la Fiscal de Turno y no existir denuncia al respecto fue dispuesta la incautación del efecto y la identificación de los mismos, permitiéndoseles continuar.

A posterior fue establecido que en una estación de UTE ubicada en calle Las Pitangas jurisdicción de la Seccional 10ma, fueron hurtados 100 metros de cableado de alumbrado público.

Tras ser dispuesta la detención y conducción de los dos hombres identificados a la Sede Letrada, resultaron en la instancia las condenas de marras.-

 
Vehículo hurtado recuperado por la policía

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de Victor PINTOS, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete (7) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: a) tres meses de prisión con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor, b) luego cuatro meses en régimen de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización por la Sede, 2) estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, 3) presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En horas de la madrugada del día 22 del mes pasado, se registró el hurto de una moto marca Yumbo modelo City, la cuál se encontraba trancada y estacionada dentro de un complejo de apartamentos ubicado en calle José Ignacio, jurisdicción de la Seccional 1º.

Posteriormente efectivos que realizaban patrullaje de rutina en Barrio Biarritz avistaron dicho vehículo conducido por un ocupante, quién al ver el móvil policial huyó del lugar. Tras ser interceptado se constató que el vehículo coincidía con el hurto antes narrado.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena arriba señalada.-

Autor de hurto en comercio enviado a prisión

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Marcelo Martin MATTEO AMOROSO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto a la pena de tres (3) meses de prisión, con cumplimiento efectivo.

En horas de la mañana del día 17 ppdo. se registró un hurto en el interior de un supermercado ubicado en calle Dr. A. Ceberio de la ciudad de San Carlos.

El guardia de seguridad del comercio constató el hurto de alimentos varios por parte de MATTEO AMOROSO quién logró huir llevándose la mercadería. Tras existir registros fílmicos del hecho obtenidos de las cámaras de seguridad del local, la Sra. Fiscal actuante dispuso la requisitoria del mismo.

Posteriormente fue localizado y conducido a la dependencia policial donde se realizaron las respectivas actuaciones y a posterior compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Tobillera electrónica y medidas de restricción para un hombre tras intervención de la UEVDG

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medida cautelar en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de nueve (9) meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización por la Sede,

 2) estar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida,

3) respetar la prohibición de comunicación por cualquier medio y de acercamiento por un radio de 500 metros de la victima y su domicilio,

4) portar un dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) hasta la fecha determinada en la audiencia,

5) durante los tres primeros meses, su arresto domiciliario total, con autorización para salir a trabajar de 8 a 20 horas,

6) durante los últimos seis meses, deberá presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En el mes de mayo una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando hechos de violencia y amenazas por parte del ahora imputado, su ex pareja, quién no acepta la ruptura de la relación.

Tras la investigación de rigor, la Fiscal actuante dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, así como la citación para la audiencia celebrada ese mismo mes disponiendo medidas cautelares de restricción.

El día 20 ppdo. el hombre incumplió dichas medidas cautelares, comunicándose con la victima y concurriendo a su domicilio.

Tras su intervención, fue conducido a la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

 

Medidas para adolescente tras cometer hurto

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la formalización respecto a una adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, en calidad de autora, encontrándose el proceso suspendido bajo las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio fijado en la audiencia y no modificarlo sin dar aviso previo a Fiscalía,

b) arresto domiciliario nocturno, todo ello por el plazo de 3 meses.

En la madrugada del día 22 ppdo. el equipo de Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, vieron en tiempo real a un sujeto ingresando a asentamiento Los Eucaliptus con una rueda de bicicleta y un asiento.

Ante ello fue enviado un móvil policial al lugar identificando a un adolescente de 17 años, quién al ser consultado por los efectos expresó haberlos hurtado indicando el lugar el hecho. Seguidamente el mismo fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

La propietaria del vehículo radicó la denuncia, en tanto el adolescente fue entregado a un mayor responsable y citado a comparecer en la Sede Judicial en el día de ayer.

Finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 
Una mujer condenada por infracción a la Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz de 3er Turno dispuso la condena de una mujer de 23 años de edad, a realizar trabajos comunitarios por el término de 7 días, en calidad de autora responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

 

Maldonado, 25 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850