Comunicado de Prensa Nº226/19

Tras desacato a medidas de restricción un hombre fue enviado a prisión

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de Carlos Jonathan TABEIRA GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El ahora imputado se encuentra con restricción de acercamiento al domicilio de sus padres, dispuesta por la Magistrada de la Sede de Familia de 3er Turno, desde la intervención policial en el mes de febrero, debido a situaciones de discusión y violencia suscitadas en la casa familiar.

El pasado día 22 fue solicitada la presencia policial en dicha casa ubicada en calles A. Caracara y calle 15 de barrio Maldonado Nuevo, ya que TABEIRA GONZALEZ se encontraba dentro del domicilio negándose a retirarse.

Tras la intervención policial el mismo compareció ante la Justicia donde se dispuso la condena arriba señalada.-

 

Dos hombres condenados tras hurtar en el interior de un automóvil

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- Leonardo Sebastián OLIVERA FERNÁNDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

- Juan José BARRETO OLIVERA, poseedor de antecedentes penales como cómplice responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención.

En horas de la madrugada del día 22 fue cometido un hurto en el interior de un auto marca Fiat modelo Uno, estacionado en calles F. Trapani y G. Sanabria, del cuál fueron hurtados una billetera conteniendo documentos de la denunciante, 3 litros de cerveza y un cuchillo de mesa.

Tras realizarse patrullaje en las inmediaciones fueron localizados los arriba nombrados quienes al ver las patrullas abandonan sobre un vehículo en la vía pública un bulto. Tras ser identificados les fue incautado un cuchillo de mesa y tres botellas de cerveza, constatando que el bulto abandonado coincidía también con lo hurtado recientemente a la denunciante.

Tras ser derivados a la dependencia policial fueron sometidos a la justicia competente quién dispuso las condenas de marras.-

 

Medidas para adolescente tras hurtar en comercio

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la formalización respecto a una adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto, en calidad de autora, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente bajo las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio determinado y no modificarlo sin dar aviso previo a Fiscalía,

b) concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana,

c) la prohibición de concurrir al lugar del hecho, todo ello por el plazo de 90 días.

En horas de la tarde del día 19 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una tienda ubicada en la peatonal de Maldonado, ya que una adolescente fue interceptada por el guardia de seguridad en momentos que se retiraba del local y se activó la alarma. Al ser consultada resulto que la misma había sustraído una prenda, escondida entre sus ropas.

Tras la intervención policial, la Fiscal de turno dispuso la citación de la misma con mayor responsable y asesoría legal a presentarse en la Sede Judicial en el día de ayer. Finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Condenados por Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz de 3er Turno dispuso la condena de:

- un hombre de 24 años, a realizar trabajos comunitarios por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

- una mujer de 23 años de edad, a realizar trabajos comunitarios por el término de 7 días, en calidad de autora responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

 

Maldonado, 24 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850