Comunicado de Prensa Nº225/19

Trabajo de inteligencia realizado por Investigadores del Distrito II permitió identificar autor de hurto

En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso las condenas de Mario Andrés GONZALEZ PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

El día 05 del mes pasado fue cometido hurto en el interior de una camioneta marca Mitsubishi L200, estacionada en calle Duende Azul, Balneario El Tesoro, jurisdicción de la Seccional 12º de La Barra, donde sustrajeron tres teléfonos marca I Phone 4, 5 y 6.

Al arribo los efectivos constataron daño en vidrio de puerta de acompañante, hallando vestigios de lo que aparentaba ser sangre, por lo cuál fue tomada una muestra y enviada a la Dirección Nacional de Policía Científica en Montevideo para su análisis y cotejo con la base de datos genéticos existentes. En tanto la investigación continúo su curso siendo rastreado por GPS uno de los aparatos, siendo hallado en la playa de la zona.

Tras recabar información sobre el perpetrador del hecho, el mismo fue identificado y hallado mediante una conocida red social y tras su detención compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Ciudadanos Chilenos imputados tras minucioso trabajo de investigadores del Distrito II

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la condena de los siguientes ciudadanos chilenos:

- C.H.I.C. como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

- A.D.R.M. como responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, dos de ellos en calidad de autor y uno en calidad de co-autor, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

- J.A.J.D. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Los mismos fueron condenados tras una minuciosa investigación realizada por los Investigadores del Distrito II en conjunto con los Analistas del Sistema de Cámaras de nuestra Jefatura , sobre los hurtos cometido en las siguientes fechas:

- 20/07 hurto interior de vehículo en jurisdicción de la Seccional 10ma

- 20/07 hurto de interior de vehículo en jurisdicción de Seccional 1ra

- 14/07 hurto a comercio en jurisdicción de la Seccional 10ma

- 14/07 hurto en hotel, jurisdicción de la Seccional 10ma

Luego de intervenidos los mismos fueron sometidos a la justicia competente resultando las condenas arriba señaladas.-


Rápido accionar policial permitió aprehender autor de hurto en comercio

En el día de ayer la Magistrada Letrada de Turno dispuso la formalización respecto a un hombre de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente con las condiciones de residir en domicilio determinado y su arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

En la tarde del día 21 ppdo. fue solicitada ésta policía en un comercio del rubro distribuidora ubicado en 25 de Mayo, donde el ahora imputado ingresó y tras distraer al vendedor hurtó dos botellas de whisky y luego se retiró del local.

El mismo aportó los registros fílmicos del hecho donde se apreciaban las características del hombre, quién fue detenido a pocas cuadras del lugar.

Una vez sometido ante la justicia competente fue dispuesta la medida arriba señalada.-

Identificación de persona culminó en condena por hurto

En el día de ayer la Magistrada Letrada de 11º Turno dispuso la formalización respecto a un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en lugar determinado, estar sujeto a la supervisión de la OSLA y presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

En la madrugada de ayer los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura vieron un siniestro de tránsito en Av. Aiguá y Bvar. Artigas, el cuál resultó sin lesionados ya que al concurrir el móvil policial, los participantes se habían retirado del lugar. En las inmediaciones fue localizado un hombre sentado en la vereda junto a un birrodado, que coincidía con las características del protagonista del siniestro. El mismo fue consultado sobre su estado e identificado al igual que el birrodado, careciendo de toda documentación, por lo que fue derivado a una dependencia policial.

A su vez la propietaria del birrodado en cuestión se presentó en la dependencia policial a radicar denuncia de hurto, coincidiendo con el vehículo incautado, el cuál fue hurtado desde Arturo Santana y Yerbal.

Una vez sometido a la justicia competente fueron dispuestas las medidas de marras.-


 

Maldonado, 23 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850