Comunicado de Prensa Nº222/19

Sistema de Cámaras de la Jefatura continúa realizando aportes para esclarecer delitos en la ciudad

En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso la suspensión condicional de proceso respecto a un adolescente de 15 años de edad por el término de noventa (90) días, bajo las condiciones de residir en domicilio fijado en la Sede el cuál no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal y guardar arresto domiciliario nocturno por el plazo acordado.

El pasado 17 de los corrientes fue denunciado el hurto de una bicicleta marca Trek color negra desde las calles Sarandi y Florida de la ciudad de Maldonado.

Los policías que trabajaron en el hecho se coordinaron con los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, mediante las cuales fue realizado el seguimiento del autor del hurto logrado determinar sus características. Al día siguiente dicho sujeto fue localizado en plaza del Vigía llevando consigo el vehículo hurtado.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 
Medidas para tres personas por hurtar leña en Solís

En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso las condenas de:

- un hombre de 56 años y otro hombre de 24 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión bajo el régimen de Libertad Vigilada a cumplirse de la siguiente manera: a) residir en domicilios específicos fijados en la audiencia, 2) estar bajo la supervisión y vigilancia de la OSLA, 3) guardar arresto domiciliario nocturno.

- respecto a un adolescente de 16 años de edad, su formalización como autor penalmente responsable de la infracción grave a la Ley Penal tipificada como dos delitos de hurto, encontrándose el proceso condicionalmente suspendido por el término de noventa (90) días, bajo las condiciones de a) residir en domicilio específico fijado en la audiencia, 2) guardar arresto domiciliario nocturno, 3) abstenerse de cometer un nuevo delito.

El día 17 ppdo. un ciudadano denunció que desde hacía varias semanas notó el faltante de leña de su campo, ubicado en Camino Municipal de Balneario Solís, jurisdicción de la Seccional 5ta.

Agrega que últimamente la cantidad de leña hurtada se había incrementado siendo unos 20.000 kilos aproximadamente, aportando información con la cuál los policías actuantes pudieron identificar a los perpetradores.

Tras investigar los hechos, los tres sujetos fueron intervenidos viajando en una camioneta marca Nissan, la cuál se encontraba cargada de leña tirando de un carro y varias motosierras, todo lo cuál fue incautado por los policías actuantes.

La Fiscal de Turno dispuso que los hombres y el adolescente fueran citados para la Sede Judicial con la asistencia letrada correspondiente, determinando en dicha audiencia las medidas de marras.-


 

Maldonado, 20 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850