Comunicado de Prensa Nº220/19

Hombre imputado por violación de domicilio

En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso la condena de Sandro Esteban VERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde de ayer fue solicitada la presencia policial en calles Yolo y Av. Biarritz, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este, ya que en una propiedad habían ingresado personas extrañas. Al arribo los policías entrevistaron al denunciante quién aportó filmaciones donde se visualiza a un hombre con determinadas características.

El trabajo en conjunto de los efectivos que concurrieron al lugar y los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, permitió interceptar al sujeto en Bvar. Artigas entre Biarritz y Patagonia.

Una vez realizada las actuaciones correspondientes, el detenido compareció en la Sede Penal donde fue determinada la imputación de marras.-

 Rápida actuación policial culmino con un condenado

En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso la condena de Carlos Danilo MIDON, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde de ayer ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en una casa ubicada en Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.

Al llegar al lugar los policías constataron la casa con las puertas abiertas y desorden en su interior, informándose con el denunciante sobre las características del perpetrador quién se había retirado del lugar en una bicicleta.

Luego de realizar patrullaje en la zona, el sujeto fue localizado y derivado en calidad de detenido a la dependencia policial y a posterior por orden Fiscal a la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Hurto frustrado por la policía en Piriápolis

En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida bajo el régimen de Libertad Vigilada a cumplirse de la siguiente manera: 1) obligación de residir en domicilio especifico el cual no puede modificar sin conocimiento del Tribunal, 2) estar bajo la vigilancia y supervisión de la Osla, 3) arresto domiciliario nocturno.

Siendo las 15:00 horas de ayer, fue solicitada la presencia policial en calles Manuel Haedo y Buenos Aires, de la ciudad de Piriápolis, ya que en una finca del lugar se encontraban personas desconocidas posiblemente perpetrando hurto.

Los policías que concurrieron al lugar detuvieron al ahora imputado saliendo de la casa con una bolsa conteniendo efectos de la misma.

Luego de las actuaciones correspondientes, el mismo compareció en la Sede Judicial resultado la condena arriba señalada.-

 

Maldonado, 19 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850