Comunicado de Prensa Nº219/19

Homicidio aclarado y dos hombres formalizados

 
En el día de ayer el Magistrado Letrado de 4to Turno dispuso la formalización de dos hombres, uno de iniciales C.A.A.R. con prisión preventiva hasta el día 21 de Agosto del corriente año y de Raul Marcelo BARBOZA LACUESTA, (quién actualmente se encuentra recluido en el INR de Canelones por otro delito), ambos por la autoría de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado por la premeditación y promesa remuneratoria.

En el mes de julio del año pasado fue cometido el homicidio de un hombre quién era profesor y fue ultimado en frente de su domicilio en Av. Lavalleja y Av. Lussich de la ciudad de Maldonado.

Tras el intenso y rápido trabajo llevado a cabo por los investigadores, en ese momento fueron formalizadas varias personas. Las tareas de inteligencia que continuaron siendo realizada por los efectivos del Distrito IV en torno a dicha investigación, arrojaron como resultado que en el día 16 ppdo. C.A.A.R. fuera detenido en la ciudad de Montevideo y trasladado a nuestro departamento donde compareció en la Sede Judicial.

También BARBOZA LACUESTA fue conducido desde el Instituto Nacional de Rehabilitación de Canelones para dicha audiencia, finalizando la instancia con la medida arriba indicada.-

Condenados por Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz de 1er Turno dispuso la condena de:

- un hombre de 49 años, a realizar trabajos comunitarios por el término de 8 días cada uno, en calidad de autora responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

- una mujer de 23 años de edad, a realizar trabajos comunitarios por el término de 8 días cada uno, en calidad de autora responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

 


Maldonado, 18 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850