Comunicado de Prensa Nº217/19

Hombre condenado tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado

El Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.C.D.L.O. de nacionalidad Cubano, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real con dos delitos de daño agravados, y un delito de incendio agravado, concurriendo todos ellos fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravado, imponiéndole en consecuencia la pena de tres (3) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

El día 13 de los corrientes los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron una denuncia por parte de una mujer mayor de edad, en contra del ahora imputado quién no aceptaba la ruptura de la relación.

En momentos que la victima se dirigió a la casa del padre de su hija menor, el ahora imputado la siguió e ingresó a la fuerza a dicha casa rompiendo ventanas de la propiedad debiendo intervenir el dueño de la misma. A posterior rompió los vidrios del vehículo de la denunciante con un machete, retirándose el denunciado del lugar.

Al llegar personal policial al lugar se informaron de los hechos y mientras trasladan a la victima a la Unidad Especializada pasaron por su domicilio constatando que la casa se encontraba en llamas.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes las partes comparecieron en la Sede Letrada resultando la condena de marras.-

 


Maldonado, 16 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850