Comunicado de Prensa Nº216/19

Incautación de droga y chaleco antibalas y personas condenadas en torno a homicidios de San Carlos

En torno a la investigación que se viene realizando tras los hechos de sangre ocurridos en la ciudad de San Carlos, informados mediante comunicados números 207 emitido el día 04 y 210 emitido el día 09 de los corrientes donde las victimas fueron ultimadas por disparos de armas de fuego, se realizaron allanamientos en dicha ciudad donde fueron incautados la totalidad de:

- un chaleco antibalas,

- 433 dosis de sustancia estupefaciente (cocaína),

-3 envoltorios de cannabis (arrojando un peso de 647 grs),

- bollones varios conteniendo cogollos de cannabis (arrojando un peso de 821 grs),

- así como plantas de la misma y la detención de varias personas mayores de edad.

Tras comparecer en la Sede Penal de 2do Turno fue dispuesta la condena de Juan Carlos TECHERA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, por un delito de depositario de estupefacientes a la pena de 4 años de prisión, y en tanto respecto a Brian Yhair NUÑEZ NUÑEZ, poseedor de antecedentes penales y a un hombre de 72 años fue dispuesta la prisión preventiva por 90 días por un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes cada uno.

Se prosigue con las investigaciones.-

   

 

Condenados por Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz de 3er Turno dispuso la condena de un hombre de 66 años y un hombre de 33 años de edad, a realizar trabajos comunitarios por el término de 7 días cada uno, en calidad de autores responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer fue cometida una rapiña en un comercio ubicado en Gral. de Llana entre 18 de Julio y Margarita Muniz, jurisdicción de la Seccional 8va.

La victima manifestó a la policía que dos hombres ingresaron al comercio y la amenazaron con un arma de fuego hurtando la suma existente en el local de lo cuál fueron recuperados $U 40.634 pesos uruguayos.

Uno de los perpetradores se encuentra detenido a disposición judicial ya que fue perseguido y detenido por un policía que se encontraba próximo al lugar del hecho. El segundo participante del hurto logró huir.

El dinero hurtado fue recuperado así como también fue incautada un arma de fuego utilizada para cometer el ilícito. Efectivos del Distrito III trabajan en el caso.-

 

 
Maldonado, 16 de Julio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850