Comunicado de Prensa N° 212/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 212/19

Cámaras de Video Vigilancia permiten localizar motos hurtadas.

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de 1er. Turno de San Carlos, dispuso la condena de Exequiel Antonio NÚÑEZ DE LEÓN, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de la detención cumplido y de su cargo los gastos causídicos.

Siendo el día 09 de los corrientes, esta Policía fue alertada que en calle Pantaleón Artigas de la ciudad de San Carlos, se habría suscitado un hurto.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde una vez en el lugar los actuantes se entrevistaron con la victima, quien manifestó que se retiró a descansar y en la mañana constató la falta de dos Vehículos tipo motos, marca Honda y Baccio, encontrándose ambas en el predio de la finca y trancadas con la tranca de manubrio.

A posterior y mediante análisis de Cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer la posible ubicación de uno de los vehículos, por lo cual personal Policial realizaron patrullaje por la zona, siendo avistada en una casa sita en Avenida Ceberio y mediante autorización ingresan a la misma, procediéndose a la incautación de moto marca Honda y la detención del ahora condenado.

En referencia al otro birodado, se tomó conocimiento que la misma se encontraría abandonada en calle La Rioja y Granada, siendo derivada a Seccional.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Rapiña aclarada, autor condenado.

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Martín Eduardo SEIMUR CUELLO, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Lesiones Personales, a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de la detención cumplido y de su cargo los gastos causídicos.

En referencia al hecho ocurrido el día 02 de los corrientes, donde se presentó en Dependencia Policial una ciudadana manifestando que en horas de la tarde, mientras se encontraba en su Comercio que gira en rubro de almacén, ubicado en calle Sarandi de la ciudad de San Carlos, ingresó un hombre, conocido por la misma, el cual mediante amenazas verbales le exigió la entrega del dinero, negándose la misma, por lo cual fue agredida, apoderándose seguidamente de una billetera conteniendo $ 4.000 pesos uruguayos. Luego de obtener su propósito, se retiró del lugar.

A posterior y continuando con las actuaciones, en calles L. Olivera y Carlos Reyles, es avistado un hombre con características similares, y de acuerdo a orden de detención, el mismo fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.


PADO detiene personas con moto hurtada.

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado de 11mo. Turno, dispuso para un hombre de 23 años de edad, por un delito de Receptación, la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir las siguientes condiciones: residir en domicilio especifico no pudiéndolo modificar sin previo aviso a la Fiscalía y realizar tratamiento problemático de drogas, todo ello por el plazo de 90 días, debiendo acreditar ante fiscalía la concurrencia cada 30 días.

Siendo el día 01 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial, una ciudadana radicando Denuncia de Hurto de vehículo tipo moto, hecho ocurrido en patio compartido de un Complejo de Apartamentos ubicados en calle J. Monterroso.

El día de ayer, mientras personal policial se encontraban realizando recorridas por la calle Simón del Pino y Manuel Oribe, en determinado momento avistan a dos personas, los cuales circulaban en una moto de tiro. Ante lo expuesto se procede a la intervención de los mismos y consultado en el sistema sobre el vehículo el mismo presentaba requisitoria por hurto. Siendo derivados ambos a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía, dispuso a posterior el cese de detención de uno de ellos y finalizada la instancia judicial, resultó con lo mencionado anteriormente.


Persona herida por arma de fuego.

En la tarde de ayer, esta Policía fue alertada que en calles G. Sanabria y F. Trapani, habría una persona herida por disparos de arma de fuego.

Al arribo, los efectivos constataron que se trataba de un hombre quien presentaba herida en la parte posterior de su miembro inferior izquierdo, manifestando el mismo que iba caminando por la vía pública cuando fue impactado y no presentará denuncia al respecto. Siendo traslado seguidamente a Nosocomio Local.

Se investigan rapiñas.

* En la noche de ayer fue cometida una rapiña, donde un masculino transitaba por calle 4 y un momento dado fue abordado por dos desconocidos agrediéndolo físicamente, exigiéndole la entrega del dinero ($200 pesos uruguayos), para luego darse a la fuga.

* En la tarde de ayer ocurrió una rapiña, donde una mujer que transitaba por avenida Francia, fue abordada por dos desconocidos en moto y mediante violencia física le sustraen la cartera, para luego darse a la fuga.

* En la mañana de ayer, ocurrió una rapiña en momentos que un hombre se encontraba en su domicilio ubicado en Barrio Kennedy, se le apersonaron cuatro desconocidos y comenzaron a dañar la puerta, ingresando dos de ellos, uno con un arma de fuego y otro con un arma blanca, los cuales mediante amenazas le exigieron la entrega de los efectos ( dos teléfonos celulares). Luego se dan a la fuga.

Personal Policial investigan los hechos.

Maldonado, 11 de Julio de 2019

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380