Comunicado de Prensa N° 211/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 211/19

Efectivo trabajo Policial permitió la condena de tres personas por un delito de receptación.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de Feria de 11mo. turno, dispuso la condena de José Miguel GIL RODRIGUEZ, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Como así también la condena de un hombre de iniciales J.M.B.D, de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real, imponiéndose en consecuencia a la pena de ocho meses de prisión y a una mujer de iniciales F.P.E. de 20 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndose en consecuencia la pena de seis meses de prisión que cumplirán ambos en régimen de libertad vigilada, serán sometidos a la vigilancia en forma permanente de la OSLA y presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana, con descuento de la detención sufrida.

En el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en calle 21, Playa Grande, jurisdicción de Piriápolis, habían tres personas en actitud sospechosa, por lo cual concurrió móvil Policial.

Al arribar, los mismos poseían varios objetos en una bolsa ( de uso personal y escolar, bebidas alcohólicas), y una bicicleta, donde mediante información aportada los mismos serian, presumiblemente, producto de hurto, por lo cual fueron derivados a Dependencia Policial.

Tras realizarse la investigación correspondiente y enterada Fiscalía, conducidos a la Sede Penal, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Un condenado por un delito de apropiación indebida.

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de Feria de 11mo. turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales O.E.P.D.L. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, imponiéndose en consecuencia la pena de dos (2) meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida.

Siendo el día 08 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando Denuncia de Hurto de vehículo tipo moto marca Yamaha, donde habría acordado la venta del mismo mediante redes sociales, y al encontrase con el presumible comprador, le solicita dar una vuelta, retirándose en la misma, no regresando.

A posterior, mediante información aportada, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje en calle Alberto Caracara, avistan a un birodado similar al hurtado, siendo interceptado, careciendo su conductor de documentación del mismo, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Maldonado, 10 de Julio de 2019

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380