Comunicado de Prensa Nº209/19

Un imputado tras desacato y agresión a policías

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de Turno dispuso la condena de JUAN RAMÓN ALPUY PEREIRA DAS NEVES, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado, a la pena de (8) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 05 de los corrientes el ahora imputado fue participante en un siniestro de tránsito por lo cual fue derivado el hospital local, encontrándose en estado de ebriedad. En dicho lugar el hombre se desacata debiendo ser reducido por dos efectivos policiales quienes recibieron agresiones físicas por parte del mismo.

Tras detener al hombre fueron presentadas las instancias correspondientes y luego de informar a la Fiscal de Turno fue realizada la instancia judicial donde fue determinada la condena arriba señalada.-

Hombre condenado por varios delitos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de Turno dispuso la prisión preventiva de EDWARD FLORENCIO GUEVARA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, éste último en reiteración real con un delito de hurto y todos ellos, en régimen de reiteración real con otro delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves, éste ultimo en régimen de reiteración real con un delito de hurto, a la pena de noventa (90) días, salvo nueva disposición en contrario.

Una mujer mayor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denunciando haber sido victima de abuso sexual y agresiones físicas por parte del ahora imputado, quién fue jardinero en su domicilio de Punta Ballena.

Tras la confección de las actuaciones correspondientes la Fiscal de Turno dispuso pericias a realizar, así como la requisitoria del hombre denunciado. Una vez intervenido en el departamento de Lavalleja fue derivado a nuestro departamento y conducido ante la justicia competente quién dispuso la medida de marras en tanto se prosigue la investigación.-

Se investiga rapiña

En horas de esta madrugada fue cometida una rapiña en Av. Wilson Ferreira Aldunate. Dos sujetos lograron llevarse una moto marca Yamaha estacionada en el lugar tras amenazar al propietario con un arma blanca y realizar varias detonaciones con arma de fuego.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

  

Maldonado, 06 de Julio de 2019

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Jorge GUERRA

098687380