Comunicado de Prensa N° 208/19

Efectivo trabajo policial permitió la formalización un adolescente.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 17 años, bajo la imputación de tres infracciones graves a la ley penal tipificada como un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego en concurso final; un delito de porte de arma y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones. Se decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de Treinta (30) días, con cese automático el día 3 de Agosto de 2019 a la hora 18.00, salvo nueva disposición en contrario.-

En el marco de una exhaustiva investigación que se venía llevando a cabo por parte del Personal de la Unidad de Investigaciones del Distrito II, en referencia a rapiñas y arrebatos perpetrados principalmente en Punta del Este, es que el día 03 ppdo., se realizaron varios allanamientos en zona del B° Kennedy con apoyo de personal de la Seccional 10°.

En la primera finca inspeccionada, se observó a dos hombres dándose a la fuga, resultando la detención del adolescente en cuestión, a los fondos de la casa, al cual se le incautó un morral conteniendo un revólver calibre 22 marca Bagual con 8 cartuchos del mismo calibre, la suma de $9.013 (nueve mil trece pesos uruguayos) y una cédula de identidad a nombre de otro adolescente formalizado en el mes de mayo por el hurto de una moto en Punta del Este.

El mismo fue expuesto ante la justicia conjuntamente con todo el trabajo de investigación realizado, dando como resultado lo que luce al inicio.

 

Un hombre fue condenado por hurto

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno dispuso la condena de Maximiliano Javier MELGAREJO SUÁREZ, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de ocho (8) meses de prisión. Se le impone al Imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.-

El ahora condenado se encontraba requerido por estar relacionado a un hurto ocurrido en el mes de noviembre ppdo, en un local de venta de artículos informáticos ubicado en Av. República Argentina y José Martí, donde ocasionó daños en una ventana y hurto varias mercaderías.

Personal de la Unidad de Investigaciones del Distrito II y Policía Científica trabajaron en el lugar, lo que dio sus frutos días atrás, cuando la justicia competente dispuso su detención.

El mismo se encontraba recluído en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas por la autoría de un hurto agravado, cometido en el mes de abril ppdo., por lo cual fue coordinada su conducción a audiencia en la Sede penal competente, con el resultado de marras.

 

 

Maldonado, 05 de Julio de 2019

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Mayor Jorge GUERRA

098687380.-