Comunicado de Prensa Nº207/19

 

Se investigan razones y circunstancias en las que un hombre fue ultimado en San Carlos

En horas de la tarde de ayer, un móvil policial concurrió a calles Atanasio Lapido y Leonardo Olivera de la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar habría un hombre herido por disparos con arma de fuego.

Al arribo los policías realizaron el traslado del mismo al hospital local donde fue asistido, falleciendo momentos después.

Se trataba de un hombre de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales. El hecho esta siendo investigado por esta policía bajo la dirección de la Fiscalía de Turno.-

 
Dos hombres imputados tras ser detenidos cortando leña en predio privado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2° turno de San Carlos dispuso la formalización respecto a un hombre de 29 años y respecto a A.G.M.O. por la presunta comisión de un delito de hurto con un delito de penetración ilegítima de fundo ajeno en concurrencia fuera de la reiteración, imponiéndoles como medidas el residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y no acercarse al lugar del hecho. Todas las medidas por el plazo de 90 días.

En el mes de mayo fue denunciado que en Ruta 9 Kilómetro 148, se encontraban personas hurtando leña. Los efectivos del Departamento de Seguridad Rural acudieron al lugar, hallando un automóvil marca VW Gol estacionado en la banquina y en el interior del predio los ahora imputados cortando leña.

Tras informarse a la Fiscalía de turno fue dispuesto el emplazamiento de los dos hombres a presentarse en la Sede Judicial. Tras realizarse la misma fueron dispuestas las medidas arriba detalladas.-


Hurto en refugio aclarado y dos imputados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno dispuso la condena de Maximiliano Darío MARTINEZ MENONI, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Y la condena de Simón Maximiliano SILVA RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, que será cumplida en modalidad de régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la Sede, estar sujeto a la vigilancia de la OSLA, desarrollar una profesión o empleo y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

En el mes de abril del corriente año fue cometido hurto en un refugio ubicada en Agapito Parabera y José Bivar de barrio Maldonado Nuevo, de donde se llevaron una chapa de zinc.

Tras la investigación se estableció que los ahora imputados no eran ajenos al hecho por lo cuál fueron intervenidos y tras comparecer en la Sede Judicial fueron dispuestas las condenas de marras.-


Medidas para un adolescente tras hurto en escuela

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 1° turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un adolescente de 14 años de edad, como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto agravado. Decretándose la suspensión condicional del proceso del mismo, con la obligación de cumplir con las medidas de: residir en domicilio determinado, prohibición de acercamiento a la institución involucrada por el plazo de 180 días, someterse a tratamiento psiquiátrico y comprometerse a finalizar el ciclo de educación básica.

Ampliamos Comunicado N.º 198/19 emitido el pasado 22 de junio mediante el cuál informamos sobre las suspensión condicional del proceso para una adolescente de 16 años, tras cometer un hurto en una escuela ubicada en Av. J. E. Rodó de la ciudad de San Carlos. Del lugar se llevaron objetos electrónicos y cargadores varios; horas después una mujer se presentó en la dependencia policial haciendo entrega de los mismos habiéndolos hallado en la mochila de su hija adolescente.

Continuando con la investigación se determinó que el adolescente arriba mencionado también estuvo involucrado al hecho por lo que fue dispuesta la medida de marras.-

 

Maldonado, 04 de Julio de 2019

Vocero Interino de Jefatura

Crio. Jorge GUERRA

098687380