Comunicado de Prensa Nº203/19


Licencia vocero de Jefatura

Por el presente informamos que el Vocero de nuestra Jefatura, el Comisario Joe LOPEZ encargado de Relaciones Publicas y Prensa, se encontrará usufructuando licencia en el periodo comprendido entre el martes 02 hasta el día 11 de julio inclusive. Por lo tanto las comunicaciones deberán realizarse a los teléfonos 2152 5111 – 2152 5112.-


Se investiga hecho de sangre

En horas de la tarde de ayer el Centro de Comando Unificado fue informado sobre disparos de arma de fuego en Agapito Parabera y María Maudy, jurisdicción de la Seccional 6ta. Al arribo de los efectivos al lugar fueron constatados rastros de sangre no habiendo personas en el lugar.

Seguidamente se tomó conocimiento sobre el ingreso al nosocomio local, de dos hombres mayores de edad, los cuales fueron trasladados por un particular desde el lugar de los disparos citado anteriormente.

Al ser consultado personal médico informaron que uno de ellos había fallecido, tratándose de un hombre de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, en tanto el otro hombre presentaba heridas de arma de fuego en uno de sus brazos.

Se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales y judiciales, y como es habitual Policía Científica realizó el relevamiento del lugar.

El hecho es investigado por el Departamento de Homicidios del Distrito IV.-

 
Se investigan circunstancias en que un hombre fue herido por disparos con arma de fuego

En la madrugada de ayer ésta policía fue alertada sobre la existencia de una persona herida por disparos con arma de fuego en Av. Del Lago, Parada 7, jurisdicción de la Sub Comisaría Sauce de Portezuelo.

Al arribo los efectivos constataron que se trataba de un hombre quién presentaba heridas en cuello, brazo y muslo, siendo asistido en el lugar por médicos de emergencia médica móvil y trasladado al hospital local.

El hecho viene siendo investigado por ésta policía.-

 
Proceso suspendido para dos hombres por lesiones personales

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso para un hombre de 32 años y un hombre de 40 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autores, la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de residir en domicilio especificado en la audiencia, la prohibición de acercamiento respecto a la victima y la concurrencia a la Seccional Policial de sus domicilios una vez por semana, todo ello por el plazo de 90 días.

El 26 ppdo. en horas de la madrugada fue solicitada la presencia policial en calle Santa Teresa y Florida ya que había una riña entre tres personas. Al llegar los efectivos al lugar se informaron que la victima era un hombre quién realizaba tarea de cuida coches en el lugar siendo agredido por los arriba imputados quienes tenían su automóvil estacionado allí.

Tras la intervención policial todas las partes fueron trasladadas a la dependencia policial donde fue enterado el Sr. Fiscal de turno quién tras la investigación de los hechos dispuso la comparecencia de los involucrados en la Sede Judicial, finalizando la instancia con las medidas de marras.-

 
Medidas para dos hombres tras agredir a policías

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a R.G.A.M. por la presunta comisión de un delito de atentado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves imponiéndosele como medida la fijación de domicilio, arresto domiciliario nocturno, debiendo presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, todo ello por el plazo de 90 días.

También fue dispuesto para un hombre de 26 años de edad, la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de desacato imponiéndosele como medidas la obligación de fijar domicilio y la concurrencia a la Seccional Policial de su domicilio por el plazo de tres meses.

En la madrugada de ayer efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje de rutina en la ciudad carolina, en Av. Rocha y Alejo Fernández Chavez interceptaron a dos hombres quienes se resistieron a ser identificados, agrediendo físicamente a los uniformados.

Tras ser detenidos fueron sometidos a la justicia competente quién dispuso las medidas de marras.-

 

Maldonado, 30 de Junio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850