Comunicado de Prensa Nº201/19

 
Efecto hurtado recuperado y medidas cautelares para dos adolescentes

En la tarde de ayer el Juez Subrrogante de 4to turno dispuso la imputación de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto. Se dispone como medida cautelar respecto a dos adolescentes de 15 y 17 años, la obligación de residir en domicilio determinado especificado en la Sede Judicial, arresto domiciliario nocturno, por el plazo de 60 días, salvo nueva disposición en contrario.

En la madrugada de ayer fue cometido hurto en una casa de familia ubicada en calle La Niña de Punta del Este, la cual se encontraba sin moradores. El personal de respuesta de alarma constató el daño a una puerta de madera y el faltante de un TV 32”.

Concomitantemente efectivos que realizaban patrullaje en inmediaciones de barrio Kennedy identificaron a dos personas en un birrodado llevando un bulto que resultó coincidir con el efecto hurtado en el lugar del hecho.

Al ser identificados resultaron ser dos adolescentes quienes permanecieron en INAU hasta la realización de la instancia donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 

Hombre imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal Subrrogante de 4º Turno dispuso la prisión preventiva de Juan Pablo ALONSO MARQUEZ, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, por el plazo de treinta (30) días, con cese de detención automático, salvo nueva disposición en contrario.

En horas de la madrugada del día 26 del mes pasado, fueron cometidos hurtos en diferentes comercios ubicados en Av. Lussich. Uno de ellos fue un local de bolsas y empaques donde mediante daño en puerta de acceso ingresaron y se llevaron varias cajas de diversos artículos.

El otro hurto fue perpetrado en una pizeria donde mediante rotura de ventana del fondo ingresaron hurtando comestibles. Efectivos policiales que concurrieron al lugar realizaron patrullaje en la zona identificando a un hombre junto a su birrodado que se encontraba en las inmediaciones.

Mediante la investigación y el análisis de los registros fílmicos obtenidos en el primer hurto mencionado se estableció que las características coincidían con el hombre anteriormente identificado. Ante ellos la justicia dispuso la requisitoria de ALONSO MARQUEZ quién fue localizado y detenido en la jornada de ayer.

Tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 
Se investiga rapiña a ciudadana

En la pasada jornada una mujer fue victima de rapiña en momentos que descendía de su automóvil en zona de San Rafael. La misma manifestó a la policía que dos desconocidos la amenazaron con un arma de fuego, hurtándole la cartera conteniendo efectos personales.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

 


Maldonado, 28 de Junio de 2019

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850