Comunicado de Prensa Nº200/19

Maldonado, 27 de Junio de 2019

Autor de hurto imputado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal Subrrogante de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres (3) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que deberá cumplir en régimen de libertad vigilada imponiéndosele la obligación de fijar domicilio, estar bajo la vigilancia y supervisión de la OSLA y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, todo ello por el periodo de la condena.

En la noche del 15 de abril fue hurtado un local de venta de pasajes de ómnibus ubicado en Av. J.E. Rodo de aquella ciudad, de donde se llevaron la suma de $U1500.

Tras el análisis de los registros fílmicos del sistema de cámaras del local fue posible individualizar al ahora imputado, de quién fue dispuesta su requisitoria por la justicia.

En horas de la mañana del día 25 ppdo. el sujeto fue localizado en la vía pública y derivado en calidad de detenido al Área de Investigaciones del Distrito III y posteriormente a la Sede Judicial donde fueron determinadas las medidas de marras.-

 
Autor de hurtos enviado a prisión

En la tarde de ayer el Juez Subrrogante de 4to turno dispuso la condena de Cristian Javier BORDENAVE FERREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El 29 de mayo fue hurtado un supermercado ubicado en calle Salt Lake de Punta del Este, de donde se llevaron comestibles varios, bebidas alcohólicas y productos de higiene, agregando el denunciante que es la segunda vez en el mes que le hurtan efectos.

Por otro lado el 07 de los corrientes, el ahora imputado fue autor de un hurto de herramienta ecléctica en una ferretería ubicada en Av. Los Gauchos. Mediante el análisis de registros fílmicos del local el autor fue identificado como el ahora imputado.

Una vez detenido el mismo fue sometido a la autoridad competente donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Se investiga rapiña a automovilista

En horas de la tarde de ayer un hombre conducía su automóvil por Cno. Lussich frente a Camping de Punta Ballena cuando un hombre la hace señales de detenerse en tanto otro hombre se encontraba reparando un birrodado. Al detenerse fue amenazado con un arma de fuego y le hurtaron un celular, llaves del automóvil, una notebook, su billetera conteniendo documentos y $U4.000 y U$S50.

Investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850