Comunicado de Prensa Nº198/19

Maldonado, 22 de Junio de 2019

A prisión autor de rapiñas a comercios de Piriápolis

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.F.G.C., responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada, uno en calidad de coautor y otro en calidad de autor y un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, todos en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años y seis (6) meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

El mismo fue el autor de una rapiña perpetrada a un comercio del rubro panadería de la ciudad de Piriápolis el día 08 de los corrientes. La victima expresó a la policía que un desconocido ingresó amenazando con un arma blanca y exigiendo el dinero recaudado, para luego huir del lugar en un birrodado.

También fue responsable del hurto mediante rapiña cometido el mismo día a un comercio del rubro mini mercado ubicado en el centro de la ciudad de Piriápolis. La victima narró a la policía que un hombre ingresó portando un arma blanca y mediante amenazas se llevó dinero de la caja registradora.

Ambos hechos fueron investigado por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito I, logrando individualizar al sujeto quién tras ser detenido compareció en la Sede Judicial donde se determinó la condena arriba señalada.-

 Autor de hurtos a comercios condenado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Anibal Fabián CAMPERO SEQUEIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado por la nocturnidad en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 15/02/2019 fue cometido un hurto en el patio de una casa ubicada en Av. Roosevelt, donde la propietaria ve en su sistema de cámaras a un hombre hurtando un artefacto lumínico. Los investigadores que trabajaron en el hecho analizaron las imágenes reconociendo a CAMPERO SEQUEIRA como el autor, por lo cuál fue dispuesta su requisitoria.

El 13/06/2019 fue cometido un hurto en un taller de soldadura ubicado en Av. Aiguá donde se llevaron repuestos varios. Posteriormente fue realizado un arresto ciudadano en calle Caracara y 15 de Maldonado Nuevo resultando que se trataba del denunciante quién había interceptado al hombre autor del hurto en su taller.

Una vez derivado a la dependencia policial se realizaron las actuaciones correspondientes finalizando en la condena arriba señalada.-

Rápido accionar policial permitió detención de autor de hurtos

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrrogante de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.M.N.V., como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 28/02/2019 fue cometido un hurto en una casa de familia en la localidad de Playa Verde, Piriápolis. El propietario informó a la policía que al arribo a su casa de veraneo constató daño en una de las puertas y en una ventana así como el faltante de ropas, comestibles, artículos de pesca, herramientas eléctricas y dos bicicletas.

El día 12/05/2019 vecinos de la localidad Las Flores solicitaron la presencia policial en calle Las Anémonas ya que un desconocido fue visto ingresando a una de las casas del lugar.

Al arribo los efectivos procedieron a la detención de J.M.N.V. en momentos que salía de la misma. Luego de una inspección ocular donde se constató rotura de vidrio y rastros de barro sobre una mesada fue realizado el relevamiento por parte de Policía Científica, en tanto el sujeto fue derivado a la dependencia policial.

Por orden de la Fiscal actuante se realizó allanamiento en el cuál fueron incautados efectos correspondientes al primer hurto narrado.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

Hurto a escuela aclarado y medidas para una adolescente

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la suspensión condicional del proceso para una adolescente de 16 años quién deberá cumplir con las siguientes medidas:

1) residir en lugar determinado,

2) prohibición de acercamiento a la institución objeto del ilícito,

3) someterse a tratamiento psiquiátrico,

4) comprometerse en finalizar el ciclo de educación básica,

5) someterse a la orientación y vigilancia de INAU.

Luego de cometido un hurto en una escuela ubicada en Av. J. E. Rodó de la ciudad de San Carlos de donde se llevaron objetos electrónicos y cargadores varios, una mujer se presentó en la dependencia policial haciendo entrega de los mismos habiéndolos hallado en la mochila de su hija adolescente.

Luego de investigado el caso, la Fiscal actuante dispuso la comparecencia de las partes en la Sede Judicial finalizando la instancia con la medida de marras.-

 
Se investiga hecho donde varias personas fueron heridas por disparos con arma de fuego

En horas de esta madrugada la policía concurrió a calle Chile y Bolivia, próximo al espacio verde La Aguada, hallando un automóvil colisionado contra una columna, en su interior dos hombres heridos por disparos con arma de fuego y un tercero en el pavimento a unos metros del vehículo. Dos de ellos presentaban heridas en miembros superiores e inferiores en tanto el otro presentaba herida en el pecho encontrándose internado en CTI en estado grave.

El hecho está siendo minuciosamente investigado por esta policía.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850