Comunicado de Prensa Nº197/19

Maldonado, 21 de Junio de 2019

Se investigan causas y circunstancias en que un ómnibus de pasajeros argentino protagonizó siniestro de tránsito

Próximo a la hora 00:30, ésta policía tomó conocimiento de un siniestro de tránsito donde un ómnibus volcó cuando transportaba 43 pasajeros de nacionalidad argentina con destino a la ciudad de Punta del Este. El mismo circulaba por la Ruta Nacional Nº9 y por razones que se investigan el conductor perdió el dominio del mismo volcando en el km 87.500.

Ocho personas fueron trasladadas a centros asistenciales con lesiones diversas.

Trabajaron en el lugar Policía Nacional de Tránsito, Dirección Nacional de Bomberos, URPM, Seccional 3ra y 5ta y Policía Científica, bajo la dirección de Fiscalía de 2do Turno.-

Una condenada en torno a hecho de sangre ocurrido en el mes de mayo

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la prisión preventiva por el término de 81 días para una mujer de 30 años por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, en calidad de autora.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº160/19 emitido el día 19 de mayo, mediante el cuál informamos que en esa madrugada, próximo a la hora 05.00, esta policía fue alertada de la existencia de una persona caída en la vía pública en Rutas 93 y 9, una vez en el lugar se ubico a un hombre de 20 años con heridas de arma de fuego y personal de emergencia medica constató su fallecimiento.

Momentos después informaron que en un sanatorio local, habrían varios hombres heridos de arma de fuego y otro hombre de 24 años, del cual se constató el fallecimiento, que habrían arribado al nosocomio en un vehículo. El hecho habría ocurrido en inmediaciones de un local bailable en Pan de Azúcar.

En el proceso de la investigación varias personas fueron detenidas resultando la presente condena en tanto se continúa trabajando en el caso.-

 
Condena para un hombre y medidas para un adolescente tras cometer un delito de hurto

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 35 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, y respecto a un adolescente de 17 años de edad, dispuso como medida cautelar su internación preventiva por el término de treinta (30) días.

En horas de la madrugada del día 19 ppdo. fue registrado un hurto de rollo de membrana de una ferretería ubicada en calle Camino la Capilla, barrio Villa Delia.

El propietario junto a la policía constataron forzamiento de maya electro soldada de uno de los laterales del comercio.

Mediante el análisis de los registros fílmicos fue posible conocer las características de los perpetradores quienes posteriormente fueron localizados en las inmediaciones siendo derivados a la dependencia policial y posteriormente a Fiscalía donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Mujer condenada tras arresto ciudadano

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la prisión preventiva por el término de 60 días para una mujer de iniciales F.G.M.V., de 19 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

En la madrugada de ayer fue realizado un arresto ciudadano en la puerta de un comercio ubicado en calle 25 de Agosto y Av. Alvariza de la ciudad de San Carlos.

El ciudadano informo a la policía que vio a dos personas forzando la puerta de acceso al comercio con un cuchillo, logrando la detención de la ahora imputada en tanto la otra persona huyo del lugar.

Realizadas las investigaciones correspondientes fue dispuesta la comparecencia de la detenida en la Sede Judicial finalizando la instancia con la condena señalada.-

Medidas para autor de hurto y efectos recuperados

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la suspensión condicional del proceso para un hombre de 19 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

1) residir en lugar determinado,

2) concurrir a la Seccional de su domicilio una vez por semana,

3) no acercarse al lugar del hecho por el término de 90 días.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en barrio Migues ya que se había perpetrado un hurto en el interior de un camión, estacionado en calle Dr. Luis Alberto de Herrera.

Los efectivos que concurrieron al lugar realizaron patrullaje en las inmediaciones y Av. Wilson F. Aldunate fue localizado el sujeto junto a una caja que contenía los objetos hurtados.

Tras la confección de las respectivas actuaciones y por orden Fiscal el mismo compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

Autor de hurto enviado a prisión

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Luis Manuel HERNANDEZ PUÑALES, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El pasado 12 de los corrientes, fue perpetrado un hurto en una casa de familia ubicada en calle Shakespeare y Tomás de Aquino, de donde fueron sustraídos una bicicleta marca Trek, una mochila, artículos de tocador, herramientas y varios cuchillos de cocina.

La denunciante aportó los registros fílmicos del sistema de cámaras de su propiedad, donde luego de su análisis por parte de los investigadores fue reconocido el autor como HERNANDEZ PUÑALES.

En el día de ayer, el mismo fue localizado, detenido y sometido a la autoridad judicial competente la cuál dispuso la condena arriba señalada.-

Un hombre y una mujer imputados por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Diego Leonardo CANALE LA LUZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido. Y la formalización para una mujer de 28 años de edad por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de autora. Encontrándose el proceso suspendido bajo las siguientes condiciones:

1) residir en lugar determinado,

2) concurrir a la Seccional de su domicilio una vez por semana,

3) no concurrir al lugar del hecho por el término de 90 días.

En horas de la tarde del día 19 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en calle Parabera, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que el guardia de seguridad del comercio sorprendió a dos personas hurtando artículos varios.

Tras la conducción de los mismos a la dependencia policial y la investigación de los hechos, ambos comparecieron en la Sede Judicial donde fueron dispuestas las medidas de marras.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850