Comunicado de Prensa Nº196/19

Maldonado, 20 de Junio de 2019

Un arma de fuego incautada y medidas para su portador

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de ocho (8) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, pena que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Sede Judicial,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) prohibición de portar y adquirir armas de fuego y municiones, y

d) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.

En horas de la tarde del día 18 de los corrientes, efectivos policiales concurrieron a barrio Cerro Pelado ya que vecinos escucharon disparos con arma de fuego y llamaron al Servicio de Emergencias 911.

Al arribo de los policías al lugar interceptaron una camioneta marca Chevrolet estacionada, localizando a su propietario quién manifestó poseer un arma de fuego. Ante ello el mismo fue derivado a la dependencia policial y tras enterar a la Fiscalía fue dispuesta su comparecencia en la Sede Judicial donde determinaron la condena de marras.-

 Hombre condenado tras ser arrestado por un ciudadano

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Claudio Paul FERNANDEZ MANSSI, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.

En horas de la noche del día 18 ppdo. fue realizado un arresto ciudadano en calle Simón del Pino. Al arribo de los efectivos se informaron que el sujeto caminaba por Av. Los Gauchos cargando un tv plasma.

Una vez que fue detenido por la policía fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron los trámites respectivos finalizando en la condena arriba señalada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850