Comunicado de Prensa Nº195/19

Maldonado, 19 de Junio de 2019

Un condenado por varios delitos

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Diego Adrián GARCÍA ROCHA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con tres delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.

Los delitos aclarados son los siguientes:

- 27/04, hurto de bicicleta en Av Los Alpes y Horacio Quiroga,

-25/05, hurto en hotel calle San Siro,

-28/05, hurto casa familia, calle Capri San Rafaél,

- 07/06, hurto en hotel calle San Siro,

- 08/06, hurto en casa de familia, calle Los Remansos, La Barra,

-13/06, hurto en casa de familia, calle Los Pinos, San Rafael,

-17/06, hurto edificio, Pedragosa Sierra.

Mediante el intenso trabajo realizado por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II donde se analizaron registros fílmicos y pruebas obtenidas en las escenas de los hechos se identificó al perpetrador como GARCÍA ROCHA por lo cuál fue dispuesta su requisitoria.

En horas de la mañana de ayer efectivos que realizaban patrullaje de rutina localizaron al requerido en barrio Kennedy y tras su detención, compareció ante la justicia competente siendo dispuesta la condena de marra.-

 
Un condenado por desacato a medidas cautelares

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Oscar Daniel BARREIRO IBARRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato, por incumplimiento de medida cautelar, en reiteración real, a la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día 14 ppdo. una mujer se presentó en la dependencia policial narrando haber tenido intervención judicial en el mes de abril por ser victima de violencia doméstica por parte del ahora imputado. En esa oportunidad fueron dispuestas medidas cautelares de prohibición de acercamiento e ingreso al sistema de monitoreo electrónico (Tobillera). Expresó la victima que continúa recibiendo llamadas y mensajes por parte del denunciado solicitando la intervención policial.

Una vez investigados los hechos fue dispuesta la comparecencia de las partes en la Sede Judicial donde se dispuso la medida arriba señalada.-

 
Un condenado por la justicia

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de 19 años de edad, por la comisión de un delito de penetración ilegitima en fundo ajeno debiendo cumplir con las siguientes medidas:

1) residir en un lugar determinado,

2) no acercarse al fundo de la victima por el plazo de 180 días,

3) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana durante 90 días.

En horas de la tarde de ayer fue presentada una denuncia en contra del ahora imputado por ingresar en una propiedad privada, ubicada en Camino de los Ceibos. El mismo fue visto por la propietaria al momento de ingresar, haciendo caso omiso a su solicitud de que no ingresara.

Investigados los hechos ambos comparecieron ante la justicia competente donde se determino la medida de marras.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850