Comunicado de Prensa Nº191/19

Maldonado, 15 de Junio de 2019

Vehículo hurtado incautado en control policial

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) arresto domiciliario en horario nocturno,

2) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En la madrugada de ayer efectivos policiales que realizaban control de vehículos y personas en barrio Maldonado Nuevo, identificaron a un hombre que conducía un birrodado por calle Agapito Parabera próximo a calle Justicia.

El mismo carecía de documentación del vehículo así como de llave de encendido estando los cables visiblemente expuestos. Ante ello el hombre reconoció haber hurtado la moto indicando el lugar del hecho.

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites correspondientes y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena señalada.-

 
Medidas para una mujer por Violencia Doméstica y Desacato

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de una mujer de 34 años de edad, por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica en reiteración real con un delito de desacato, a la pena de doce (12) meses de prisión, que será cumplida de la siguiente manera: 1 mes de arresto domiciliario total y luego 11 meses de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) prohibición de comunicación por cualquier vía respecto a la victima,

4) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

El día 11 ppdo. un hombre se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado radicando una denuncia en contra de su ex pareja, con quién tiene una hija en común. La victima expresó que la relación finalizó hace unos diez meses y constantemente recibe mensajes y llamadas donde la misma lo insulta y amenaza.

Enterada la justicia dispuso notificación para ambas partes de medidas cautelares con restricción de acercamiento y comunicación, así como la citación para presentarse en la Sede Judicial.

Al día siguiente la Unidad Especializada fue informada por el denunciante sobre mensajes recibidos en su celular, enviados por la denunciada, quin hizo caso omiso a la restricción dispuesta.

Finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Medidas dispuestas por la Sede de Familia para una mujer

En el día de ayer la Magistrada de Familia de 1º Turno dispuso la suspensión del proceso para una mujer de iniciales L.F.M.S., bajo las siguientes condiciones: mantener domicilio fijo y no modificarlo sin el consentimiento del tribunal, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio, no incurrir en conductas similares, arresto domiciliario nocturno, todo por el plazo de 120 días.

El día 13 ppdo. efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomaron conocimiento de que en calles Cimarron e Indigenas de barrio Maldonado Nuevo, había un niño solo y encerrado dentro de una casa solicitando ayuda.

Al arribo se constató lo denunciado, por lo que el mismo fue retirado del lugar con ayuda de vecinos y trasladado a un centro de salud y posteriormente a INAU.

El hecho fue minuciosamente investigado bajo la dirección de la Magistrada de Familia, finalizando con la intervención de la madre del mismo.

Una vez que compareció en la Sede Judicial fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850