Comunicado de Prensa Nº190/19

Maldonado, 14 de Junio de 2019

Incautación de arma de fuego en control policial

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales N.Z.B., como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego con signos suprimidos, a la pena de diez (10) meses de prisión que será cumplida de la siguiente manera:

- 5 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesoria de rigor,

- luego 5 meses en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

Pasada la medianoche de ayer, efectivos policiales que realizaban control de vehículos y personas en barrio Maldonado Nuevo, intervinieron una moto con dos ocupantes. Tras la identificación de los mismos fue inspeccionado un morral que llevaba N.Z.B., conteniendo un arma de fuego y sus respectivas municiones.

Ante ello ambos fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las investigaciones correspondientes. Una vez finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención del otro sujeto.-

 
Condenado autor de hurto en comercio

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Victor Raul FIGUEREDO GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado,

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana,

3) arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada del día 07 pasado, fue perpetrado hurto en un restaurante ubicado en Joaquin Lensina. El denunciante constató daño en la puerta de ingreso y el faltante de $U 5.000, alimentos varios y un adorno.

Los efectivos que se abocaron a la investigación lograron establecer la vinculación de FIGUEREDO GONZALEZ con el hecho antes narrado mediante el aporte de testigos.

Una vez localizado fue sometido a la justicia competente resultando la condena de marras.-

 
Dos hombres condenados tras hurtar en comercio

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Eduardo Miguel RODRIGUEZ ALANIZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor. Y la condena de Federico Justo BONILLA PEÑA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales accesoria de rigor.

En la pasada jornada fueron hurtadas varias macetas conteniendo plantas de un comercio del rubro agro-plantas ubicado en el centro de Maldonado. Los policías que tomaron conocimiento del hecho realizaron patrullaje por las inmediaciones, localizando a los autores del ilícito incautándoles los efectos y derivándolos en calidad de detenidos a la dependencia policial.

Una vez que fueron conducidos a la Sede Judicial fueron dispuestas las medidas que lucen al comienzo del presente comunicado.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850