Comunicado de Prensa Nº187/19

Maldonado, 12 de Junio de 2019

Condenado quién robó en rotisería de Pan de Azúcar

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de G.M.S.O., como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Una rotisería de Pan de Azúcar fue robada en la madrugada del 31 de mayo. El dueño dijo a la policía que rompieron la puerta de entrada y se llevaron la caja registradora vacía. También aportó filmaciones particulares del comercio donde se ve al autor, una persona que va seguido a pedir alimentos. La caja registradora fue encontrada por la policía en un contenedor de basura cercano.

Luego de la investigación la Fiscal actuante dispuso la requisitoria del sujeto quién fue localizado y detenido por la policía para posteriormente comparecer ante la justicia quién dispuso la condena arriba detallada.-

 Dos adolescentes intentaron robar una moto y fueron intervenidos por la policía

En el día de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, por la presunta comisión de tres infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real y en calidad de autor y co-autor, disponiendo como medida cautelar 1) la obligación de los adolescentes de concurrir al proyecto La Estación de INAU y asistir a todas las actividades que disponga la coordinadora, 2) la prohibición de acercarse al estacionamiento del supermercado en cuestión, todo por el plazo de ciento veinte días.

En la mañana de ayer dos personas intentaron robar una Yumbo Max que se encontraba en el estacionamiento de un supermercado de Avda. Roosevelt. Personas que allí se encontraban indicaron a la policía lo sucedido con el vehículo así como también el arrebato de un celular Samsung mientras huían del lugar.

Con ayuda de los Visualizadores del Centro de Cámaras lograron ubicarlos, tratándose de dos adolescentes.

Luego de declarar ante la justicia fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.-

 
Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850