Comunicado de Prensa N° 185/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 185/19 JL/ma

Maldonado, 10 de Junio de 2019

Autor de hurto imputado por la Justicia.-

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Jose Alexander SILVA ARTETA, de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

Siendo el día 30 de mayo del pasado año, ésta Policía tomó conocimiento que en calle Santa Teresa, se habría producido un hurto en finca.

Acto seguido concurrió personal policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima la cual manifestó que al levantarse constató rotura de la puerta principal y el faltante de un taladro marca black and decker, dinero ( aproximadamente $ 10000 pesos uruguayos), 4 botellas, un cuchillo.

De acuerdo a pericia realizada por parte del personal de Policía Científica, se identificó al ahora condenado, lo cual se procedió a realizar las actuaciones correspondientes y una vez localizado, mediante orden de detención, el mismo fue intervenido, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Otro condenado por la Justicia, varios hurtos aclarados.-

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Shon Albert MINERVINI MORENO, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y a su vez todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Siendo el día 22 de mayo del año en curso, esta policía tomó conocimiento que en Av. W. Ferreira Aldunate, se habría producido un hurto en un Comercio que gira en el rubro de Barraca.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el denunciante, el cual manifestó que mediante rotura de ventana ingresaron al local, siendo lo sustraído: un termómetro, un botiquín, guantes y fajas, un monitor, herramientas varias.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante análisis de registros fílmicos aportados, se pudo localizar posible autor del hecho, lo cual fuera informado mediante Comunicado de Prensa N.º 176/19, de fecha 30 de mayo, como así también la condena del mismo.

Es de significar que MINERVINI, no se encontraría ajeno a los hechos.

En momentos que móvil policial, se encontraban realizando patrullaje en zona de Barrio San Francisco avistan al mismo, quien presentaba requisitoria pendiente, el cual al percatarse de la presencia Policial se dió a la fuga, siendo interceptado en calle Catanzaro y posterior fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

A continuación se detallan los hechos:

* 22/05- hurto interior de local ubicado en Av. W. Ferreira Aldunate.

* 19/01- hurto combustible a vehículo tipo moto, ubicado en calle Z. Michellini.

* 20/05- hurto interior de vehículo ubicado en Av. W. Ferreira Aldunate.

* 14/05- hurto en comercio ubicado en Av. Lussich.

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850