Comunicado de Prensa Nº183/19

Maldonado, 08 de Junio de 2019

Armas incautadas en Maldonado Nuevo

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la formalización como presuntos autores penalmente responsables de un delito de tenencia no autorizada para:

- un hombre de iniciales J.E.B.M., por el plazo de sesenta (60) días, debiendo cumplir con las medidas de residir en domicilio especificado en la Sede y la presentación en la Seccional policial mas próxima a su domicilio una vez por semana.

- y para un hombre de 45 años de edad por el plazo de noventa (90) días, con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la Sede y arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada del día 07 ppdo. un equipo policial que realizaba patrullaje en barrio Maldonado Nuevo intervino a una camioneta marcha Chevrolet circulando por calle Mateo Moleras próximo a Av. Los Gauchos y tras identificar a sus dos ocupantes fue realizada la inspección ocular del vehículo hallando dos armas de fuego debajo del asiento del acompañante.

Ante ello ambos fueron derivados junto al vehículo a la dependencia policial donde se realizaron los trámites correspondientes y a posterior fueron conducidos a la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

Un imputado por siniestro de tránsito fatal

En el día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culposo, a la pena de veinte (20) meses de prisión, debiendo cumplir la misma en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico,

2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

3) prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado

4) los 12 primeros meses serán de arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar en horario determinado,

5) los 8 meses restantes serán de arresto domiciliario nocturno.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº048/18 emitido en el mes de febrero del año 2018 donde informamos que próximo a la hora 04:30 del día 18/02, se produjo un siniestro de tránsito con resultado fatal en Avenida Cerro Eguzquiza. Uno de los vehículos participantes fue una moto marca Yumbo, conducida por un uruguayo mayor de edad, quien resultó con lesiones “ Politrauma grave, ventilado miembro superior derecho e inferior derecho”.

El segundo vehículo era una moto marca Yumbo, conducida por un uruguayo de 35 años de edad, quien resultó con “fractura expuesta grave”. El mismo falleció en un centro de asistencia médica.-

Un imputado por siniestro de tránsito grave

En el día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la formalización respecto a un hombre de 19 años de edad, disponiendo las siguientes medidas por el plazo de 120 días:

1) residir en domicilio específico,

2) prohibición de salir del país,

3) retención de documentos de viaje.

En el mes de setiembre del año pasado, en Rambla Williman próximo a la parada 37, un vehículo camioneta conducido por el ahora imputado, embistió a una mujer provocándole fracturas varias.

Fue realizada la investigación correspondiente y en la pasada jornada fue emitido el oficio con la presente medida.-

Hurto aclarado y autores imputados

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso las condenas de:

- un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con la obligación de residir en domicilio especifico, estar bajo la supervisión y orientación de la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

- y para un hombre de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: ocho (8) meses de prisión efectiva y cuatro (4) meses bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las obligación de residir en domicilio especificado en la Sede, estar bajo la supervisión y orientación de la OSLA, deber de ejercer profesión y presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

El día 06 ppdo. fue hurtada una moto marca Baccio la cuál estaba estacionada en calle El Remanso, Punta del Este. Tras un trabajo en conjunto de los Investigadores del Distrito II y los Visualizadores del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura, se pudo establecer que dicho vehículo se encontraba en una finca ubicada en barrio Mazzoni, próximo a Av. Wilson Ferreira Aldunate.

Luego de realizado allanamiento en dicha morada fue recuperado el birrodado hurtado así como la captura de los autores. Tras ser sometidos a la justicia fueron dispuestas las imputaciones de marras.-

Requerido por hurto en interior de vehículo capturado

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Diego Martin MOLFINO GONZALEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de diecinueve (19) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El día 20 del mes pasado fue registrado el hurto de $U 1.000, que se encontraban en el interior de la camioneta del denunciante, estacionada en el predio de su domicilio, jurisdicción de la Seccional 10ma, aportando el mismo la filmación del hecho captada por su sistema de cámaras particular.

Tras el análisis de dichos registros fue reconocido MOLFINO como autor del hecho, por lo que se encontraba requerido por la justicia. En la pasada jornada, en momentos que era efectuado patrullaje en barrio Maldonado Nuevo, fue visto y detenido el mismo y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

Hurto aclarado y medidas para el autor

En el día de ayer la Magistrada Subrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.L.M.F. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico,

2) sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional próxima a su domicilio.

En horas de la mañana del día 06 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Los Arrayanes y Los Platanos, Punta del Este, ya que en el lugar se había cometido un hurto. Al arribo los efectivos se informaron que momentos antes un hombre de determinadas características fue visto hurtando cableado eléctrico.

Los efectivos realizaron patrullaje en la zona en procura del sujeto, interceptándolo a pocas cuadras del lugar e incautándole el efecto.

Luego de ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

Un imputado por desacato a medidas judiciales

En el día de ayer el Magistrado Subrogante de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales E.M.R.B. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de dos (2) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió una denuncia en contra del ahora imputado por agresiones verbales y amenazas de muerte hacia la denunciante, su ex pareja. La victima narró a la policía situaciones de violencia ejercidas por el denunciado hacia ella.

Tras la investigación realizada fue dispuesta por la justicia medida cautelar y ante el incumplimiento por parte del denunciado, fue dispuesta la condena de marras.-

 


Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850